La Concejalía de Igualdad de l´Alfàs habilitará un Punto Violeta durante las Fiestas de l’Albir

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de las concejalías de Igualdad y Fiestas, y en colaboración con la asociación Mujeres con Voz, va a habilitar este fin de semana un Punto Violeta, para implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, coincidiendo con la celebración de las Fiestas de l’Albir.

Se trata de facilitar toda la información sobre cómo actuar en un caso de agresión, y los servicios integrales, según ha explicado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, junto al concejal de Fiestas, José Plaza.

El Punto Violeta estará atendido por integrantes de la asociación Mujeres con Voz, constituida por víctimas de violencia de género, y se instalará en el Parque de los Eucaliptos durante todo el fin de semana.

A través del Punto Violeta el Ayuntamiento de l’Alfàs ofrece un servicio de asesoramiento y acompañamiento a los usuarios del ocio nocturno, muy especialmente a las mujeres. Una iniciativa que se suma al trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad. Una manera de fomentar la educación en valores y prevenir abusos y agresiones.

La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, informa que a nivel local, el Ayuntamiento de l’Alfàs ha creado una Mesa Multidisciplinar en Materia de Violencia de Género, con el objetivo de anticipar la detección, fomentar la prevención y dar una respuesta eficaz en los casos de violencia de género.

Esta Mesa la conforman profesionales de diferentes ámbitos: fuerzas de seguridad, servicios sociales, centros educativos y sanitarios, además de la Asociación Mujeres con Voz. Un equipo especializado preparado para actuar con diligencia y eficacia en los casos de violencia machista.

Desde el área de Igualdad, se anima a las víctimas a denunciar. También a aquellas personas que puedan tener sospechas de que este tipo de situaciones se están produciendo.

Este proyecto, que se financia a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, establece el protocolo de actuación de los servicios municipales en materia de violencia de género. Las víctimas pueden llamar a los teléfonos de Policía Local (965887200) y Servicios Sociales (965887328).