Gran concierto de Saudade Quartet en la Villa Romana con el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’

Continúa el V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acogió este fin de semana el concierto de Saudade Quartet.

Alessia Martegianni (voz), Maurizio Di Fluvio (guitarra), Ivano Sabatini (bajo) y Walter Caratelli (batería) conforman Saudade Quartet. Las interpretaciones de esta agrupación son de una belleza inusual. En ellas conviven la rítmica del jazz & pop songs junto a la elegancia y fascinación del choro brasileiro y la bossa-nova de Tom Jobim.

Maurizio Di Fulvio, guitarrista y compositor, está considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas más interesantes e innovadores del panorama musical. La cantante del grupo, Alessia Martegiani, además de su formación contemporánea, se ha especializado en los ritmos y sonoridades de la música brasileña (bossa-nova y samba-cançao). Ha llevado a cabo giras en Brasil y toda América Latina.

Completan el grupo Ivano Sabatini, contrabajista con una sólida formación, tanto en calidad de solista como de acompañante, y el batería Walter Caratelli, quien aporta el equilibrio rítmico dentro de la estética musical.

El V Festival ‘Música a la llum de la lluna’ continuará el próximo viernes 19 en el Centro Social Platja Albir con el concierto de Dúo Apellániz y, finalmente, el viernes 26 y en el mismo escenario, Pasión Andaluza clausurará el Festival con un espectáculo de piano y baile español.