El Ayuntamiento de La Vila Joiosa reducirá el precio del transporte urbano mediante Fondos Europeos

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa trabaja intensamente en la búsqueda de oportunidades de financiación europea para varios proyectos de ámbito municipal. Precisamente durante las últimas semanas, el área de Secretaría del Ayuntamiento de la Vila ha terminado los trámites para optar a una ayuda europea que permitirá al consistorio aplicar una rebaja en el precio final de los billetes del transporte urbano.

Esta medida se financiará a través de los 221 millones de euros habilitados por el Gobierno de España en el Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.

Cabe recordar que en 2021 el municipio ya consiguió ser beneficiario de ayudas al transporte urbano. Ahora, lo que se pretende precisamente es mantenerlas para seguir mejorando el servicio reduciendo su coste para los y las usuarias.

Kiko Carreres, regidor de Transporte del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, ha destacado la importancia de todo el trabajo previo que se está llevando adelante desde el consistorio en materia de financiación y ha manifestado que “es un momento crucial para los ayuntamientos, tenemos la oportunidad de dotar de financiación nuestros proyectos de ciudad y seguir mejorando así la vida de nuestro vecindario. Por eso es importante trabajar de forma constante para estar preparados ante nuevas convocatorias y poder reaccionar rápidamente cumpliendo con los plazos”.

Respecto de la presente convocatoria para la cual se pretende conseguir financiación, el regidor de la Vila se muestra convencido sobre la importancia de apostar por determinados servicios públicos como por ejemplo el transporte urbano: “La movilidad de las personas en los entornos urbanos es un aspecto que se tiene que tener muy presente para avanzar hacia un nuevo modelo de sostenibilidad de las ciudades. Por nuestra parte tenemos muy claro que hay que poner todas las facilidades que tenemos al alcance para fomentar este tipo de transporte por encima otras opciones más contaminantes y menos respetuosas con el entorno”.