L’Alfàs del Pi inicia en septiembre la campaña ‘Bono Consume’

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lanza la campaña ‘Bono Consume’, un paquete de ayudas dotado con 117.526 euros destinado a dinamizar la actividad económica en el municipio e incentivar las compras en el comercio local. La iniciativa consiste en poner en circulación una serie de bonos de diferentes cuantías económicas que se podrán gastar en comercios y empresas de l’Alfàs del Pi que se hayan adherido previamente a la campaña.

El concejal de Hacienda, José Plaza, ha informado que los bonos consumo se podrán adquirir a partir del 8 de septiembre. “Los bonos tendrán un valor de 10, 20, 50 y 100 euros y podrán adquirirse mediante una página web. La mitad del valor de los bonos los sufragará el Ayuntamiento gracias a una subvención de la Diputación. Los comercios y establecimientos de l’Alfàs deberán adherirse previamente a la iniciativa para poder participar en la campaña”, ha explicado.

Se trata de una ayuda concedida por la Diputación de Alicante a los ayuntamientos dentro del programa de fomento del consumo. “Nos han asignado a través de esta campaña un montante de 117.526 euros que desde l’Alfàs vamos a inyectar directamente a nuestro comercio más próximo. Hablamos de un incentivo a uno de los sectores más castigados por la pandemia, unas ayudas que benefician tanto a establecimientos como a consumidores, por lo que consideramos que es una iniciativa muy positiva para reactivar y potenciar la economía local”, ha declarado José Plaza.

La Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME) se encargará de gestionar la campaña ‘Bono Consume’, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Adhesión a la campaña de comercios y establecimientos

Pueden participar en esta campaña, de manera gratuita, todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios con un local permanente abierto al público en el término municipal de l’Alfàs del Pi o con domicilio fiscal en el municipio.

Para poder participar, deberán adherirse a la campaña ‘Bono Consume’. El proceso se realizará de forma telemática a través de la página web que FACPYME activará en breve. El plazo de adhesión se abrirá el 29 de agosto y se cerrará el 25 de septiembre de 2022.

“Vamos a realizar, previo al inicio de la campaña, visitas a los establecimientos para animarles a participar y enseñarles el procedimiento, que es muy sencillo”, ha explicado José Plaza. Una iniciativa que busca la captación de establecimientos colaboradores.

Compra de bonos consumo

Todas las personas mayores de edad o que cumplan 18 años a lo largo de 2022 podrán beneficiarse de esta campaña. El requisito es estar empadronados en l’Alfàs del Pi a fecha de 1 de enero de 2022. “Cada persona podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 100 euros por DNI, de los que abonarán la mitad del valor, al estar subvencionado el 50%”, ha destacado el concejal.

Los bonos tendrán un valor de 10, 20, 50 y 100 euros. Para la compra del bono será necesario estar en posesión de una tarjeta bancaria y del DNI o NIE. Tras la compra de los bonos, la persona beneficiaria los recibirá en formato digital en su dirección de e-mail y podrá imprimirlos.

El periodo para comprar y canjear los bonos consumo comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 9 de octubre de 2022. Podrán canjearse en los comercios y empresas de servicios y hostelería que se hayan adherido a la campaña. Para ello, junto al bono consumo, en el momento del pago deberán presentar su DNI o NIE. Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.

Si tienes dificultades para comprar los bonos en la página web, ¡te ayudamos!

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pondrá un punto de atención en el momento en que salgan a la venta los bonos para poder ofrecer toda la ayuda posible a las personas con mayores dificultades o que no sepan realizar estas gestiones online.

Este punto de atención presencial estará en la Casa de Cultura de l’Alfàs los días 9 y 13 de septiembre, en horario de 10 a 14 horas.

Como los bonos consumo se compran en una plataforma online, las personas que hagan uso del punto de atención presencial deberán llevar su tarjeta bancaria para poder realizar las gestiones.

Cobro de los bonos por los comerciantes

El importe de los bonos que hayan sido canjeados será compensado a los establecimientos adheridos una vez por semana.

“Queremos que la iniciativa sirva de apoyo a la economía local en un momento difícil, provocado por la pandemia y por la crisis energética. Una iniciativa que pretende reforzar al sector comercial, hostelero y de servicios de l’Alfàs y también a la ciudadanía, que podrá beneficiarse de descuentos del 50% en sus compras”, ha apostillado el concejal de Hacienda.