La Villa Romana del Albir acoge este sábado un espectáculo de circo para todos los públicos incluido en Estiu Festiu

El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir acoge este sábado 6 de agosto, a las 22:30 horas, el espectáculo ‘Confort’, de la compañía CircoG. Una actividad enmarcada en la programación de Estiu Festiu que llega a l’Alfàs del Pi a través de la Campaña de Difusión de Música y Teatro 2022 de la Diputación Provincial de Alicante.

‘Confort’ es un espectáculo para todos los públicos en el que la acrobacia circense, el humor y el teatro físico son los protagonistas de la historia. Con la televisión y una ventana como único contacto con la realidad, el espectáculo transita por una montaña rusa de emociones, recordándonos entre risas y carcajadas las descabelladas situaciones vividas durante el confinamiento. Existe un frágil umbral que traspasan estos personajes, siendo arrastrados hacia la locura y lo incoherente, donde las dimensiones de su imaginación se multiplican dando lugar a situaciones surrealistas, absurdas, acrobáticas y cómicas.

La compañía CircoG se forma en 2020 con el encuentro de Natalia Espinoza y Daniel Luengo, ambos graduados en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada, y David Consuegra, integrante de la compañía circense Acrobacia Mínima.

Su primer proyecto como compañía es ‘Confort’, que nace a raíz de un número circense grabado por la compañía para un cabaret online durante el confinamiento. Poco después, estos tres artistas deciden comenzar la creación del espectáculo reuniendo a un gran equipo artístico y realizando varias residencias de creación en Alicante y Granada durante 2020 y 2021.

Procedente de Chile, Natalia Espinoza entra en el mundo artístico a través del teatro. Más tarde descubre el circo, profundizando en diversas disciplinas, como verticales, acrobacia en dúo y acrobacia aérea. En el sur de Chile se dedica al circo social, trabajando en diversos proyectos con menores en riesgo de exclusión.

El alicantino David Consuegra empieza su formación artística en el mundo del clown y los musicales infantiles. Posteriormente se forma en las técnicas de verticales y portes acrobáticos, labor que desarrolla desde 2013 como artista en las compañías Acrobacia Mínima y Hermanos Bambini.

También procedente de Alicante, Daniel Luengo con 5 años empieza a jugar con el rola bola y los malabares y, desde entonces, no ha parado de moverse en el mundo del espectáculo desarrollándose como actor, malabarista, portor y equilibrista.

De la unión de estos tres artistas nace la compañía CircoG, que recalará este sábado en l’Alfàs del Pi. Desde la concejalía de Cultura, el edil Manuel Casado ha querido invitar a toda la población, tanto residente como visitante, a acercarse el sábado al Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir y disfrutar con este gran espectáculo que combina acrobacias, humor y teatro y que nos arrancará alguna que otra carcajada recordando muchas de las situaciones vividas durante el confinamiento. La entrada es gratuita.