La Lira de l’Alfàs ha ofrecido este pasado fin de semana un concierto extraordinario junto al mar en la playa de l’Albir

La Sociedad Musical La Lira de l´Alfás del Pi ha ofrecido este fin de semana un concierto extraordinario, en la playa Racó de l’Albir, dentro de la programación cultural Estiu Festiu, siempre actividades gratuitas limitadas al aforo. En este caso concreto, al aire libre y en pleno Paseo de las Estrellas, la banda acaparó todo el protagonismo y la atención no solo de quienes se acercaron ex profeso a disfrutar del concierto, sino de todas las personas que se encontraban en las inmediaciones de la playa de l’Albir.

Bajo la batuta del maestro David Fernández Rodríguez la agrupación musical interpretaba piezas refrescantes y conocidas por el público, de bandas sonoras como La La Land , Pearl Harbor o Cabaret.

Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs se dedica a la formación de músicos en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental. La oferta educativa de la Escuela es muy variada. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trombón, bombardino y percusión. También de la metodología Fasolet, para niñas y niños de 3 a 5 años; jardín musical, para menores de 6 y 7 años, y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años. Además, hay clases de coro para los más pequeños y de conjunto instrumental, como primer contacto con la banda. Para los mayores de 18 años se imparten cursos de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral.