La Lira de l’Alfàs ofrece el Concierto Estiu Festiu el sábado en la playa Racó de l’Albir

Como cada verano, la Sociedad Musical La Lira de l´Alfás del Pi se prepara para ofrecer este fin de semana su clásico concierto junto al mar. El evento, de entrada gratuita, tendrá lugar el próximo sábado 30 de agosto a las 22:00 horas junto al Ancla del Racó de l’ Albir, y forma parte del programa que este año 2022 propone el festival Estiu Festiu.

Bajo la batuta del maestro David Fernández Rodríguez la agrupación musical interpretará piezas refrescantes de bandas sonoras como La La Land, Pearl Harbor o Cabaret. Una actividad dirigida a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una agradable velada musical junto al mar.

El presidente de la Sociedad Musical la Lira, Miguel Juan Baldó Such, invita a residentes y visitantes a acudir a un concierto “que ya se ha consolidado como un clásico del verano en nuestro municipio. Ya que es todo un lujo poder disfrutar de la música en un entorno natural, como nuestra playa de l’ Albir”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado, ha dedicado palabras de reconocimiento a la Sociedad Musical La Lira, no solo por la actividad y calidad de la Banda Musical, sino por la tarea formativa que desempeña esta entidad local desde su Escuela de Música.

Desde 1980, la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs se dedica a la formación de músicos en el municipio, con una amplia oferta de enseñanza musical a nivel elemental. La oferta educativa de la Escuela es muy variada. Se imparten clases de clarinete, oboe, flauta, saxo, fagot, violoncello, piano, tuba, trompeta, trombón, bombardino y percusión. También de la metodología Fasolet, para niñas y niños de 3 a 5 años; jardín musical, para menores de 6 y 7 años, y clases de lenguaje musical e instrumento desde los 8 años. Además, hay clases de coro para los más pequeños y de conjunto instrumental, como primer contacto con la banda. Para los mayores de 18 años se imparten cursos de solfeo, con horarios adaptados a la jornada laboral.