La Concejalía de Cultura de Altea y Film Office presentan el documental “Altea, la casa de la mar”

El largometraje que cuenta la evolución social y económica se estrenará el próximo 19 de agosto en Palau Altea a las 20:30

La concejala de Cultura, Aurora Serrat; y el concejal de Film Office, Pere Barber, han anunciado, hoy 25 de julio en rueda de prensa en la Casa de Cultura, el estreno del documental “Altea, la casa de la mar” junto al director del largometraje, Alejandro Blasco.

La edil de Cultura, Serrat, destacó: “el documental llega de la mano de un joven director y fotógrafo,  desde la concejalía apostamos con todo tipo de disciplinas del mundo del arte, y la audiovisual es una de ellas, además, de echar una mano al talento joven. “Altea, la casa de la mar” es una muestra de que nuestro municipio es una cuna de artistas por su luz, paisaje y  su gente”.

El documental trata sobre la transformación económica y la evolución social del pueblo alteano desde los años 60 hasta la actualidad, por consecuencia de la llegada del turismo y la globalización. El audiovisual se estrenará en Palau Altea el próximo 19 de agosto a las 20:30 horas.

Por su parte, el director del largometraje, Alejandro Blasco, agradeció a la Concejalía de Cultura y a Film Office por su colaboración,  por otro lado, también  explicó  el proceso de creación del largometraje: “este trabajo ha sido el desarrollo de muchos años y muchas entrevistas emotivas de personas como Úrsula de “les Quintanes” o Pepe, fundador del bar las Vegas” que han vivido en primera persona la evolución de este pueblo. El audiovisual es un homenaje a toda esta gente y la cinta ha sido una tarea muy costosa por su compleja investigación”. Además, Blasco invitaba a todos y todas asistir al estreno el próximo 19 de agosto en el Palau.

La concejala recordaba que la Casa Toni el Fuster-Fundació Schlotter (Costera dels Matxos 2) acoge este verano la exposición fotográfica “Altea, la casa del mar”, del propio director. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de agosto de martes a sábados. La obra fotográfica se basa en fotografías del largometraje y sirve como primer plato del audiovisual.

Por su parte, el edil de Film Office, Pere Barber, finalizaba anunciado que el film tiene una duración aproximada de 70 minutos y declaraba: “es un placer que Altea sea un plató de tantos rodajes como este documental, de diversas series, anuncios o revistas de moda que demuestran el gran trabajo que se está realizando en Film Office”.