Mo’Roots, La señora Tomasa y Xarxa Teatre en les “Festes d’Agost 2022”

La pólvora protagonista con cuatro mascletaes

Els Majorals 2020 Penya Gorra –l’Espardenya han presentado el libro y programa de actos de les Festes d’Agost 2022, esta noche en la plaça Major de La NucíaMo’roots, La Señora Tomasa, Walectric animarán con sus conciertos las noches de #LaNuciaEnFestes, que concluirán con un espectacular Correfoc a cargo de Xarxa Teatre. 

        El primero de los actos oficiales previos a las inminentes “Festes d’agost” congregó a más de 900 personas en la plaça Major. A través de vídeos els Majorals 2022 presentaron los conciertos, correfoc, cabalgata y diferentes actos de las fiestas de agosto de La Nucía y recordó todos los actos de la majoralia. Els Majorals 2020 Penya Gorra –l’Espardenya agradeció la colaboración de festeros y no festeros en todos los actos organizados.

Las “Festes d’Agost 2022” de La Nucía se desarrollarán el 14 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, no son las fiestas patronales, pero por las fechas en las que se celebran son las que más festeros congregan en el municipio. 

“Complicada Majoralia”

En primer lugar hay que felicitar y agradecer el trabajo dels Majorals 2020 que por la pandemia han tenido una complicada “majoralia” de casi tres años, con mucha incertidumbre. Pero finalmente en 2022 se han podido organizar las “festes d’agost”, tras dos años de parón. Ha sido difícil para els Majorals y por ello hay que destacar su trabajo por la “festa” a pesar de los contratiempos. Hoy en esta Presentació del Llibre de Festes han dado a conocer el completo programa de actos que han programado del 14 al 18 de agosto, con actividades para todas las edades. Con este acto ya iniciamos la cuenta atrás para las esperadas “Festes d’agost 2022” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

En la presentación se dieron a conocer las orquestas, grupos de música, mascletaes y diferentes actos que se han programado para las “Festes d’Agost 2022”. Como es tradición previamente a las Fiestas tendrán ligar: la “Presentació de la Reina 2022” (sábado 30 de julio) y “Coronació de la Reina”, (sábado 6 de agosto), que irán animando el pueblo de cara a las “Festes d’Agost”.

Detalle a los colaboradores

        Durante el acto els Majorals 2020 entregaron un detalle a las 33 personas que han colaborado este año con sus escritos en el “Llibre de Festes 2022”. Acto que fue presentado por els majorals 2022 Jero Arranz y Olga Morcillo y en el que intervinieron Alejandro Morcillo, presidente dels Majorals 2020 y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Música a la plaça

Dentro de la música destacan las tradicionales orquestas que animarán cada noche la fiesta en la plaça Major, este año pasarán por La Nucía las orquestas “Óxido”, “La Fiesta” y “Philantropic Festival”. La primera noche el 14 de agosto abrirán las actuaciones musicales “Walectric” con su tributo al pop español y “Malparits” con su tributo a la música valenciana. El rock de “Mo’roots” y los ritmos latinos de “La Señora Tomasa” animarán la plaça Major el 15 de agosto.  

        Els Majorals 2020 han programado diferentes actos para los más pequeños como Juegos Infantiles y parque infantil de hinchables, así como “El Gran Prix”. El tema de la pólvora tendrá un peso específico en las Fiestas con cuatro mascletaes: 3 mascletaes (14,15 y 18 de agosto) y una mascletà nocturna (16 de agosto). Un año más el gran Correfoc a cargo de Xarxa Teatre cerrará #LaNuciaEnFestes el 18 de agosto

        Los actos tradicionales como la “Cavalcada de disfresses”, “Ofrena de Flors” o la “Entrà de Penyes” del día 14, que abre las “Festes d’Agost” tendrán su protagonismo dentro del programa de actos, ya que son los actos que congregan más número de público.