La actriz Beatriz Rico y su ‘Antes muerta que convicta’, hoy viernes en el Anfiteatro Óscar Esplà

La actriz Beatriz Rico y su obra teatral ‘Antes muerta que convicta’ llegan este viernes, 22 de julio, al anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera de manos de la Concejalía de Cultura, que dirige Jaime Jesús Pérez. El texto escrito por Rico con la colaboración de Salomón y Pepa Rus –que también presta su voz en off- es un monólogo u “obra unipersonal”, como lo describe la propia actriz, plagada de humor y que lleva cinco años de gira por toda España.

El edil de Cultura ha informado que “la representación comenzará a las 22.00 horas y la entrada es gratuita con invitación”. Las invitaciones, con un máximo de dos por persona y hasta completar el aforo, podrán recogerse el jueves día 21 y el mismo viernes 22 en la Concejalía de Cultura, ubicada en la tercera planta del Ayuntamiento, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Pérez ha señalado que ‘Antes muerta que convicta’ es “la primera de las tres propuesta teatrales que hemos incluido en la programación cultural de verano, con representaciones al aire libre y con propuestas dirigidas a diferentes tipos de público, desde el infantil al general”.

El concejal ha invitado “a todas las personas que quieran disfrutar de una noche de teatro y humor, con una obra que lleva cinco años cosechando éxito por toda la geografía española, a acercarse a la Concejalía para recoger su entrada”.

Argumento

‘Antes muerta que convicta’ se centra en Carolina, que se ha librado de la cárcel haciendo trabajos sociales, mientras su marido, un empresario de éxito, sigue encerrado. Es entonces cuando ella ve el momento perfecto para cumplir su sueño: concursar en un programa de televisión y hacerse famosa “sea como sea”.