Máxima efectividad de los Servicios de Emergencias en el incendio de Sierra Cortina

En el transcurso de la mañana calurosa de este pasado martes, sobre las 11:30 horas, se declaraba un Incendio clasificado como Interfaz Urbano Forestal, debido a la proximidad de una Urbanización del término municipal de Finestrat, situada en la Avenida Europa.

De inmediato los Bomberos Provinciales con base en el Parque de Benidorm, se desplazaban al siniestro con un vehículo de jefatura, acompañado de una autobomba forestal pesada y de una autobomba nodriza forestal, como es habitual en estos incendios y debido a la proximidad de dicha Urbanización, el dispositivo de emergencia se completó con un amplio despliegue de medios, tanto terrestres como aéreos.

A través del aire, se movilizó el Helicóptero Alfa 2, con su Unidad Helitransportada de Bomberos Forestales, así como el Helicóptero de Coordinación del Consorcio Provincial, denominado Alfa 0, por tierra, además de la dotación de Bomberos con base en Benidorm, se movilizaron varias Unidades de Bomberos Forestales al mando de su coordinador de la zona. Del mismo modo, se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local de Finestrat, así como agentes de la Guardia Civil.

Dada la rápida y eficaz actuación de los medios terrestre, el incendio ha sido controlado rápidamente, no siendo necesaria la intervención de los medios aéreos movilizados

Los Bomberos adscritos al Parque de Benidorm, queremos agradecer la excelente colaboración activa en las labores de extinción del incendio, por parte de la Policía Local de Finestrat y Guardia Civil.