El PSOE lleva al pleno una moción en la que propone la puesta en funcionamiento de viviendas tuteladas municipales

El grupo municipal socialista ha planteado a través de una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario del mes de julio, que el Ayuntamiento inicie la tramitación administrativa necesaria para poner en funcionamiento viviendas tuteladas de titularidad municipal en la ciudad.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que “las viviendas tuteladas tienen como finalidad proporcionar un recurso de alojamiento, convivencia y soporte lo más normalizado posible a un grupo homogéneo de personas con enfermedad mental, discapacidad física o intelectual, con necesidades de apoyo intermitente o limitado».

Asimismo, ha señalado que este tipo de viviendas son un soporte básico de socialización donde se fomentan la adquisición de habilidades sociales para lograr una vida autónoma y fortalecer la autogestión, además de proporcionar un entorno adecuado similar a la vida familiar y mejorar su calidad de vida.

En este sentido, ha destacado que las viviendas tuteladas también facilitan la progresiva independencia de sus usuarios en un clima positivo de convivencia, puesto que son un espacio íntimo y más cercano a sus necesidades que las residencias y los centros de atención especial.

Igualmente, ha remarcado que “existe una creciente demanda de este tipo de servicio público, tal y como nos confirmaron las diferentes asociaciones de Bienestar Social de Benidorm, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos que actuar cuanto antes para satisfacer esta necesidad social que afecta a numerosas familias del municipio”.

Con todo, desde el grupo municipal socialista han apuntado que “esperamos contar con el voto favorable del resto de grupos de la Corporación municipal para que el Ayuntamiento ponga en marcha cuanto antes viviendas tuteladas”.