Llega el Estiu Cultural a Finestrat con el Concierto de la Orquesta ADDA Sinfónica, el Musical de Mary Poppins, el espectáculo de circo «Oyun» y el flamenco de la compañía «Neira y Santamaría»

LA PROGRAMACIÓN ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA CON LA 24ª TROBADA DE LA CANÇÓ DE LA MAR Y LA ACTUACIÓN DEL SAXOFONISTA ROMÁN RODRÍGUEZ

Este sábado, 9 de julio, arranca en Finestrat el “Estiu Cultural” con una programación para todos los públicos, que tendrá como escenario el Auditori del Castell, la Plaça de l’Àmfora de la Cala y también las urbanizaciones.

9 y 10 de julio

El  concejal titular del área, Héctor Baldó dio a conocer ante los medios de comunicación toda la programación en rueda de prensa.   “La inauguración del Estiu Cultural de Finestrat será este sábado, 9 de julio con la 24ª Trobada de la Cançó de la Mar que tendrá como anfitriona a nuestra Agrupació Coral de Finestrat y de corales invitadas a Altea, Gata y Calp”.  Será a las 22:00 horas en la Plaça de l’Àmfora de la Cala.

Al día siguiente, domingo 10, en el mismo escenario tendremos “Música a la vora de la mar” con el conocido saxofonista Román Rodríguez, antiguo miembro de la banda “Café Quijano” y la interpretación de su trabajo “Suerte”.

16 y 17 de julio

Después de una gira internacional el sábado 16 llega a la urbanización Terra Marina de Finestrat el espectáculo OYÚN de la Compañía de circo Federico Menini.  “Es una combinación muy fresca de humor, originalidad, ritmo y una impresionante técnica de malabares que hemos querido acerca a los vecinos de las urbanizaciones”.

Y el domingo 17, noche de jazz en la ermita con “Mamboula, Jazz Gumbo Band”.  22:00 horas.

22, 23 y 24 de julio

Uno de los platos fuertes del verano cultural y que quedó pendiente el pasado año debido a la pandemia fue el concierto de la orquesta ADDA Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante.  Su sorprendente trayectoria, con la dirección de Josep Vicent, ha generado una enorme repercusión nacional e internacional por la calidad y energía de su personalidad sonora. “Es muy difícil que una localidad como Finestrat pueda disfrutar de una orquesta de este calibre. Y los tendremos en el Auditori El Castell el viernes 22 de julio con una versión de “Romeo y Julieta” de Prokofiev”. Será a las 22:00 horas y la entrada es libre.

Al día siguiente,  sábado 23, vuelve a Finestrat la compañía “Taules Teatre”. Después de “Érase una vez” y “Oliver Twist” traen a escena el espectáculo musical “Viento del este”, un tributo a Mary Poppins que hará las delicias de pequeños y mayores con sus memorables canciones y el sello de calidad de Taules Teatre.  Auditori El Castell. 22:00 horas.

Y el domingo 24, será el momento de echar unas risas con Riures 2.0 y los misterios del humor millenial que nos traerá María Juan, Sara Cerro y Cabra Fotuda.

30 y 31 de julio

El sábado 30 la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat trae la música más nuestra y las canciones de siempre junto a las rondallas de Polop de la Marina y Callosa d’En Sarrià.  Auditori del Castell. 22:00 horas.

Y el domingo 31, tributo a Camilo Sesto con el musical “Algo de mí.  “Será un repaso por los grandes éxitos del cantante alcoiano, interpretados por la gran voz de Pablo Merino, finalista del conocido programa de televisión Got talent”.

Además, hasta el 31 de julio  se puede visitar en el Museu de Finestrat la exposición de las obras realizadas por el grupo de adultos de l’Escola d’Art de Finestrat.

6 y 7 de agosto

El flamenco llega a la orilla de la Cala de Finestrat con el espectáculo “Tiempo eterno” de la compañía de danza española y flamenco “Neira y Santamaría”. Será a las 22 horas en la Plaça de l’ Àmfora.

Y el domingo 7, también en la Cala, teatro infantil “Piratas” con historias, trabalenguas, juegos y canciones para toda la familia.  Plaça de l’Àmfora, a las 8 de la tarde.

15 de agosto-Clausura

Para clausurar esta programación se celebrarà el concierto del Centre Musical Puig Campana, “agrupación compuesta por más de 50 músicos y con 5 décadas de historia que, como marca la tradición, cada 15 de agosto pone el broche final a la programación del Estiu Cultural de Finestrat”.

Para cerrar esta presentación Héctor Baldó dio las gracias a la Diputación de Alicante por el apoyo recibido para confeccionar el programa “pues gran parte de los eventos cuentan con subvención de la institución provincial”.Solo me queda invitar a vecinos y visitantes a disfrutar del Estiu Cultural, que nos acompañen este verano y que descubran nuestra localidad a través de una de las excusas más idóneas que tenemos como es la cultura”, concluyó el edil, Héctor Baldó. 

Una vez clausurada la programación cultural de verano arrancan las fiestas patronales de Finestrat. Después de un parón de dos años se celebrarán del 18 al 21 de agosto, con la antesala del “Dia de Paelles” el sábado 13 y el festivo del 24 de agosto, día del patrón Sant Bertomeu.