La escritora y periodista Teresa Viejo presenta el sábado en l’Alfàs su libro sobre ‘La Curiosidad’

La escritora y periodista experta en comunicación no violenta, Teresa Viejo, presenta el próximo sábado 9 de julio a las 11.30 horas en el Forum Mare Nostrum, l’Alfàs del Pi, su libro ‘La niña que todo lo quería saber. La curiosidad: claves para una vida más inteligente y feliz’. Una actividad enmarcada en la programación del 34 Festival de Cine de l’Alfàs.

Encuentro literario organizado por el Taller de Narrativa y Club de Lectura ACCU en colaboración con el Festival de Cine y Cortometrajes de l’Alfàs, el complejo residencial Forum Mare Nostrum, AMMDE (Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias), y la Papelería librería El Cantó, que esta mañana han presentado el alcalde, Vicente Arques, junto a miembros de la organización del Festival de Cine de l’Alfàs, Maribel Torres en representación de AMMDE y el Taller de Narrativa ACCU, la concejala de Residentes de otras nacionalidades, Martina Mertens, y el concejal de Cultura Manuel Casado.

Teresa Viejo se ha dedicado a investigar la curiosidad la primera fortaleza humana, y tras años de estudio anima desde este libro a otros a despertarla.

Habla de las ganas de saber y la inagotable necesidad de aprender. De cómo la curiosidad inspira a la creatividad. De esa energía que nos empuja a observar, buscar, averiguar, investigar, indagar…, a conectar con los demás.

Teresa Viejo

Escritora, profesora en varios Máster de la UCJC, Teresa Viejo es periodista y experta en Comunicación No Violenta (CNV). Certificada en Indagación Apreciativa, un enfoque innovador para la transformación y el cambio, y thinking partner, realiza formaciones en empresas y acompaña a líderes que desean perfeccionar su comunicación. Dirige desde hace nueve años La Observadora, en RNE, y colabora en TVE.

Conferenciante y mentora especializada en su modelo de Liderazgo Curioso, que aplica la curiosidad en la gestión de equipos, ha creado el Instituto de la Curiosidad con el objeto de impulsarla en la sociedad y promover una mentalidad de apertura y aprendizaje, así como investigar su influencia en la conducta humana y en las organizaciones. Conferenciante y ponente, su charla TEDx resume los positivos efectos de la curiosidad en nuestra salud.

Directora de documentales y programas de televisión, ha publicado tres ensayos y cuatro novelas. Creadora del podcast «Mente curiosa, mente joven» (Podimo).

Forma parte del consejo editorial de MAS (Mujeres A Seguir), donde publica artículos de opinión.

Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Embajadora de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

La única vacuna contra el miedo a la incertidumbre se llama curiosidad.