Cruz Roja retoma en verano la campaña de sensibilización y prevención en la playa de l’Albir

El pasado viernes dió comienzo la campaña de sensibilización, salud y prevención que Cruz Roja realiza en verano en la playa de l’Albir. El puesto informativo se instala en el Paseo de las Estrellas, junto a la biblioplaya. Una iniciativa que se desarrolla en colaboración con las concejalías de Sanidad, Turismo y Playas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

El voluntariado de Cruz Roja proporciona consejos asociados a la prevención solar, ola de calor, la importancia de la hidratación o la alimentación saludable. También facilita la toma de biomedidas, como la tensión arterial o el nivel de oxígeno en sangre, de todas las personas que lo deseen, tal y como ha podido comprobar de primera mano la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, durante la visita que ha realizado.

Esta campaña de prevención, que forma parte del plan Cruz Roja Responde, estará operativa todos los viernes, de 9:30 a 12 horas, en la playa de l’Albir, hasta el próximo 31 de agosto.

Victoria Fernández, técnica de Voluntariado y Gestión en la oficina alfasina de Cruz Roja, ha explicado que la campaña incluye así mismo información sobre primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar, picaduras de medusa o atragantamientos, y sobre la prevención del cáncer de piel.

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población, tanto de residentes como de visitantes, con actividades que apuestan por la prevención y la propagación de hábitos saludables.