El V Rally Fotográfico Villa de Altea ya tiene ganadores

El primer premio recayó en Sebastián Ramírez y la mejor imagen del rally fue tomada por Jaime Boronat

Este fin de semana, Altea acogió la quinta edición del Rally Fotográfico Villa de Altea. Un evento dirigido a los amantes de la fotografía, organizado por la Concejalía de Cultura, regida por Aurora Serrat, con la colaboración de Vicente Llorens “El Xicon”, encargado de coordinar la actividad.

Sebastián Ramírez obtuvo el primer premio de 400 euros por su colección; el segundo premio, de 200 euros, fue para Alborada Lázaro y Sonia Soler fue obsequiada con el tercer premio, consistente en 100 euros. La mejor imagen del rally fue tomada por Jaime Boronat, con un premio de 100 euros.

Esta quinta edición del Rally Fotográfico Villa de Altea contó con la participación de 36 fotógrafos/as (44 inscripciones) y cinco objetivos a fotografiar en el término municipal de Altea. En este sentido, los objetivos consistían en una foto minimalista; una imagen libre en la que se viera el casco antiguo de Altea; una fotografía urbana con gente en movimiento; una instantánea de naturaleza en el término municipal de Altea; una fotografía de detalle o de paisaje del “Pi del Senyoret”.

El jurado estuvo compuesto por Diego Coello, Pepe Zarogozí, Jesús Carbona, Eric Renau e Ignasi Beltrán; fotógrafos locales y profesionales de la materia.

El acto de entrega de premios, celebrado la mañana del domingo en la Casa de Cultura, contó con la asistencia de Aurora Serrat, concejala del área, y el coordinador de la actividad, Vicent Llorens “El Xicon”. Llorens explicó la regla más importante del rally: “el concurso se valoran las fotos originales de cámara sin ningún tipo de retoque fotográfico”. El coordinador matizó que las fotos debían ser originales en jpg, sin ningún tipo de retoque ya que no se admitían ninguna manipulación de las mismas. Se podrían utilizar todo tipo de filtros, objetivos, pero siempre antes de disparar. “El Xicon” agradeció la colaboración a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea y se mostró satisfecho con el trabajo realizado y con la valoración de los jueces.

Previamente a la entrega de premios se sorteó material fotográfico a los participantes de parte de los patrocinadores (Kenko, Fotos Rodón, Diego Coello) y se proyectaron las 180 fotografías del concurso

Aurora Serrat, concejala de Cultura, felicitó a los ganadores y mostró su satisfacción por el éxito de la actividad y la buena acogida por parte de todos los participantes. Asimismo, el edil también tuvo palabras de agradecimiento hacia Vicente Llorens, coordinador del rally y los miembros del jurado, por su colaboración y asesoramiento.