VOX Finestrat pide la retirada de depósitos de uralita

VOX Finestrat ha solicitado por registro municipal la retirada de dos depósitos de uralita ubicados dentro del recinto de las piscinas municipales, muy próximos al lugar donde los niños participan en las escuelas de verano y de varias viviendas particulares.

Los depósitos, al parecer de agua, tienen una capacidad de 2.000 litros, se encuentran muy deteriorados, incluso rajados, y según consta en los mismos, el material utilizado es uralita, un material que está prohibido y que se ha demostrado que es cancerígeno.

La coordinadora de VOX en el municipio de Finestrat, Oxana Gareeva, se ha dirigido al Ayuntamiento para que proceda a su retirada inmediata ya que “es un material peligroso, los niños juegan cerca y además está prohibida su utilización porque son perjudiciales para la salud. No sé porqué continúan en ese lugar como una reliquia del pasado” y añade Gareeva que “la zona es muy transitada, se instala cerca el mercadillo y en el entorno se ubica la Casa de Cultura…, la visión de estos depósitos nocivos para la salud no es una buena tarjeta de presentación los vecinos de Finestrat”.