El PSOE defiende la continuidad de todos los trabajadores de colaboración social del Ayuntamiento

El grupo municipal socialista ha reclamado al equipo de Gobierno del PP que prorrogue a todos los trabajadores municipales que están bajo el convenio de colaboración social con el Labora, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha defendido la continuidad de los 43 trabajadores que actualmente están bajo este convenio en el Consistorio y ha calificado de “injusta” la posibilidad de que el gobierno del PP revoque estos contratos.

En este sentido, ha explicado que comprobada la normativa de referencia para la prórroga de este tipo de contratos, “se constata que no hay ningún impedimento de carácter técnico o normativo que impida la continuidad de todos los trabajadores de colaboración social”.

Asimismo, ha destacado que “estos hombres y mujeres, que han desarrollado una labor extraordinaria para el Ayuntamiento y para Benidorm, ahora se pueden quedar sin trabajo y en situación de desprotección social”.

Para finalizar, ha vuelto a solicitar al ejecutivo local del PP que se prorroguen todos los contratos de colaboración social de estos trabajadores con dificultades de inserción laboral puesto que la normativa así lo permite. “No pueden poner como excusa la normativa aplicable en esta materia para no renovarles”, ha zanjado.