El guitarrista Javier García Moreno y el Dúo Parisi-Maiorca actuaron este pasado fin de semana en l’Alfàs del Pi

L’Alfàs del Pi deja atrás un fin de semana musical en el que se han dado cita el guitarrista Javier García Moreno y el Dúo Parisi-Maiorca, actuaciones organizadas por la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la concejalía de Cultura y Forum Mare Nostrum.

Hasta l’Alfàs del Pi viajaron este sábado dos virtuosos italianos, Giuseppe Maiorca (piano) y Lorenzo Parisi (violín), para deleitar al público con un programa completo, repleto de dificultades técnicas y musicales.

El repertorio incluyó obras maestras musicales de todos los tiempos, una selección de canciones o fragmentos de canciones agrupadas en una especie de menú musical, con piezas que van desde el siglo XVIII hasta el siglo XX, logrando un repertorio que tocó todos los estilos y épocas. De ahí el nombre, ‘Menú Concierto’, con el que habían bautizado esta actuación.

También recaló este fin de semana en l’Alfàs del Pi el guitarrista malagueño Javier García Moreno. Su carrera artística está colmada de reconocimientos. Ha sido premiado en multitud de concursos nacionales e internacionales y ha ofrecido conciertos en teatros de toda Europa, Asia y América. En la actualidad, es catedrático de Guitarra y director del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Por su labor e incansable actividad concertística en todo el mundo, es considerado por la crítica internacional como uno de los guitarristas más destacados e importantes de su generación. Son innumerables las citas existentes en prestigiosas revistas, así como en prensa nacional e internacional que elogian sus interpretaciones.