PP y PSOE modifican por séptima vez el presupuesto “irreal” que aprobaron hace menos de tres meses

• El portavoz de Ciudadanos reclama que la futura modificación que lleven a pleno sea para ofrecer ayudas a las familias más necesitadas

Lunes, 16 de mayo de 2022.- “La mala planificación y pésima gestión del gobierno popular, en esta ocasión en connivencia con el Partido Socialista de Benidorm, han convertido en papel mojado el Presupuesto irreal aprobado por ambos hace menos de tres meses”. Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, tras el pleno extraordinario celebrado para aprobar la séptima modificación al Presupuesto inicial. “Un documento que ha quedado en entredicho, y que advertimos que estaba mal planteado, con partidas insuficientes para Bienestar Social, Educación, conservación de instalaciones deportivas e infraestructuras, actividades de Juventud, fiestas, etc, áreas que quisimos reforzar con enmiendas que fueron anuladas por el rodillo del PP y que ya están agotadas”.

Balastegui ha explicado que “a día de hoy, lamentablemente, todos nuestros pronósticos se están cumpliendo, incluidos los créditos de millones de euros, a punto de firmar, destinados a obras faraónicas que nadie sabe cuándo van a empezar”.

Por otra parte, el concejal de Ciudadanos ha declarado que espera continuas modificaciones al documento presentado en enero, que debía de haberse presentado en octubre, y cuyo retraso el PP atribuyó a querer ajustarlo a unas necesidades supuestamente reales. Por este motivo, desde Ciudadanos “hemos reclamado que la próxima modificacion sea para sacar con urgencia ayudas a las familias más necesitadas de Benidorm, para paliar la subida de la luz, el agua, el gas y la cesta de la compra, que está destrozando el presupuesto familiar”.

En cuanto a los “bonos consumo” lanzados esta semana, Balastegui ha apuntado que “los aplaudimos, porque sirven para activar la economía de algunas empresas, pero no la de todas” y por ello ha pedido al PP mirar más allá y no tener una visión tan corta como la que ha demostrado hasta ahora”.