Se bajó el telón de la temporada 2021 – 2022 en el Guillermo Amor

Último partido de temporada con escasa asistencia de aficionados y con un sol de justicia inapropiado para la práctica del fútbol.

Charcu.- El CF Benidorm cumpliendo el protocolo no escrito le hizo el pasillo al Gandia como campeón del grupo V.

Hoy comienzo mi crónica con algo que ni me gusta ni nunca se tendría que dar el caso de escribir.

En el fútbol todos sabemos que muchas veces el trio arbitral puede ser de manera involuntaria quienes dicten sentencia en el marcador favorable a cualquiera de los dos equipos que compiten. Pero lo de ayer por calificarlo de alguna manera sutil, fue un desconcierto en todos los sentidos.

Ganó el equipo que se lo mereció, en esto estamos totalmente de acuerdo , pero no se puede arbitral con prepotencia y desconocimiento de las reglas más básicas del arbitraje tal y como Irán viendo a través de la cronica .

Comenzó el partido con un juego de tanteo por ambos equipo, el Benidorm.fue cogiendo las riendas del partido y del minuto nueve hasta el quince fue un continuó acoso a la portería del Gandia con dos oportunidades de gol que fueron desaprovechada.

Comenzó el Gandia a quitarse de hencima ese dominio y comenzó a demostrar porqué es el campeón del grupo sabiendo aprovechar las oportunidades que se le presentan y gracias a los aciertos del guardameta Alfredo el resultado no fue más amplio.

En el minuto diez Juanlu pierde un balón en el campo del Gandia quien realiza un contrataque rapido con tres toques y Salva coloca el balón en la red ante la salida de Alfredo que nada puede hacer para evitar el primer tanto del Gandia.

Continuó el dominio del Gandia.

En el minuto dieciocho se produce un corner una vez sacado el balón llega al área y Salva de cabeza y sin oposición marca el segundo para su equipo.

El CF Benidorm quiso estirar lineas y por momentos parecia que se quitaba el dominio del Gandia . Llegando a tener una oportunidad en un libre directo que Sanchez mandó por hencima del larguero.

Hubo parón para que ambos equipos se hidrataran y Pepe Soler aprovechó para dar instrucciones a sus jugadores.

Se reanudó el partido con el Benidorm mejor plantado sobre el terreno de juego , pero aquí comenzó los despropositos del trio arbitral

En el minuto veintinueve pitó una falta inexistente en el centro del campo que provocó un rapido contrataque con disparo a puerta y Alfredo en una felina estirada sacó el balón cuando se cantaba gol.

En el minuto treinta y uno una jugada por banda derecha del ataque Juanlu centra al área y Victor en su intento de remate manda el balón fuera.

En el minuto treinta y cinco se produce la quizás mejor jugada del Benidorm con Gato llevando la manija y marcando los tiempos le llega el balón a Sanchez y cuando entra al área Ivan Malón le arrolla y el árbitro pita fuera de juego , para mi inexistente y con el.consiguiente enfado por parte de la afición

El el minuto treinta y ocho se produce otra jugada que provocó el enfado de la afición del Benidorm en un contrataque del Gandia le llega el balón al jugador quien ayudándose con el brazo se lleva el balón ante la permisividad del linea continua centrando y Rafa en su intento de despeje marca en propia puerta.

Esta jugada colmó el vaso de la paciencia y el arbitro ante las protetas de Caro , segundo entrenador del Benidorm le sacó dos tarjetas amarillas .
En el minuto cuarenta y dos ya fue lo mas esperpéntico vivido en un terreno de juego , una persona del cuerpo técnico del Gandia se dirige al banquillo local para increpar a Pepe Soler este le manda para su banquillo y el arbitro de nuevo y de manera absurda le saca la tarjeta roja al Mister, cuando lo más lógico y como dice el reglamento nadie del cuerpo técnico puede abandonar su espacio y dirigirse al banquillo contrario y mucho menos para increpar o molestar al entrenador contrario , porque la terjeta debería de ser para quien comete la infracción y no para quién está en su banquillo sin meterse con nadie.

Terminó la primera parte con el resultado de cero a tres.

Comenzó la segunda parte con el Benidorm más asentado en el campo , en el minuto

En el minuto treinta muevo parón para que se hidratasen los jugadores , en el minuto cincuenta y nueve el Benidorm hace su primer cambio , saliendo Dairon y entrando en su lugar Pato, que le dio más verticalidad y rapidez por la banda.

En el minuto sesenta y dos un balón largo le llega a Pato que por velocidad se marcha del contrario y cuando llega dentro del área le arrastra con el pie provocando penalti que Pato se encarga de tirar y marca el gol para el Benidorm.

En el minuto ochenta y dos el Benidorm realiza cuatro cambios saliendo Gato, Ivan, Juanlu y Victor y entrando Matias,Pugliese,Ortiz y Escobedo .
Que dieron unos minutos de frescura y dominio del Benidorm
Terminó el partido con el resutado de 1 – 3 y sin más incidencias pese al pésimo arbitraje .
‐————————————–
ALINEACIONES

CF BENIDORM

ALFREDO
IVAN ( 82′ ESCOBEDO )
SERGIO
RAFA
AXO
SANCHEZ
GATO ( 82′ PUGLIESE )
ROQUE
JUANLU ( 82′ ORTIZ )
DAIRON ( 59′ PATO ) y VICTOR (82′ ESCOBEDO)

C.F. GANDIA

DAVID
MALLOL ( 45′ MORENO )
BRINES
BERTO (60′ CHAFER )
SEGUI ( 80′ MICHEL )
JOAQUIN ( 45′ AYOZE )
SAUGAR
VIDAL (60′ LOPEZ )
IVAN MALON
SISCAR y SALVA

Se terminó la temporada en el séptimo puesto que no desmerece para nada el trabajo del Director deportivo, Mister, Cuerpo técnico y la plantilla y por su puesto el Presidente y su directiva.

Hasta la próxima crónica que será un poco el resumen de lo que fue la temporada y por parte de la directiva ya comenzar a planificar la próxima temporada.

Como siempre digo