Prisma Quartet, protagonista de la tercera cita de Grandes Recitales

El grupo estrena en primicia la versión completa de la pieza ‘Cuentos de pandemia’ de Pedro Salinas Robles

El ciclo Grandes Recitales vivió el pasado viernes su tercera cita, protagonizada por el cuarteto de cuerda Prisma Quartet. Un concierto al que asistió el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y en cuya segunda parte estrenó en primicia ‘Cuentos de pandemia’, pieza firmada por el compositor Pedro Salinas Robles y nacida de “impresiones, sentimientos y vivencias directamente relacionadas con el virus” de la Covid-19. ‘Cuentos de pandemia’ está dedicada a Mayte García Atienza, violonchelista que junto a Almudena Arribas –viola- y los violinistas Mª Carmen Antequera y David Andreu conforman Prisma Quartet. 

Previamente, en la primera parte del concierto Prisma Quartet interpretó un repertorio compuesto entre el 1918 y 1939 con piezas de las compositoras Florence Price y Germaine Tailleferre, dos autoras muy poco escuchadas en su tiempo por su condición de mujeres y a las que el cuarteto de cuerda ha querido rendir homenaje escogiendo dos de sus obras. 

Tras la actuación de este viernes, el ciclo Grandes Recitales volverá el próximo mes de septiembre al Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm.