“Benidorm es fundamental para Destinia”

Amuda Goueli, fundador de Destinia y Ricardo Fernández, director general, se reúnen con la Fundación Turismo Benidorm

Toni Pérez destaca la colaboración con la OTA para la promoción del destino turístico Benidorm 

El mercado nacional está en cifras de 2019 y el británico registra un incremento del 70% 

En una reunión de análisis del mercado y perspectivas la Fundación Turismo Benidorm ha mantenido una toma de contacto con directivos de la agencia de viajes online Destinia, uno de los principales operadores en los mercados nacional e internacional.

El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha presidido la reunión a la que han asistido el fundador de Destinia, Amuda Goueli, y el director general, Ricardo Fernández. A la misma han asistido también Nuria Montes, secretaria general de Hosbec y de la Fundación Visit Benidorm y Leire Bilbao, su directora gerente. Entre los patrones, del Comité Ejecutivo de la Fundación, han asistido a la reunión Federico Fuster, Pere Joan Devesa, Natalia Caballé y José Pascual Medina.

En el trascurso de la misma se han valorado los datos de reservas y previsiones del verano.

En la valoración de encuentro, el acalde Toni Pérez ha destacado la importancia Destinia en el mercado turístico, su valor tecnológico e innovador, y su implantación, señalando su posicionamiento global y el “ser un referente en comercialización”. Pérez ha calificado de “fructífera” la alianza “que tan buenos resultados da”: El 7% de los turistas que llegan a Benidorm lo hacen a través de la OTA Destinia.

En este punto, Ricardo Fernández, director general de Destinia, ha apuntado que “Benidorm es un destino fundamental” y lo ha centrado en los mercados “alemán, británico y español”, señalando unas “muy buenas cifras y previsiones”. El mercado nacional, dijo, “sólo está un 1% por debajo de 2019, con un aumento del precio de un 11%”. El consumidor español, preció Fernández, es más cortoplacista. Por el contrario, insistió, registramos “una subida del 70% en el mercado británico con respecto a las mismas fechas de 2019”.

Fernández señaló la existencia de retos para los destinos turísticos –“geopolítica, inflación, pandemia”- aunque significó su confianza, y con el destino Benidorm, “de una temporada muy buena. Fernandez concluyó calificando de “privilegio” el colaborar con Benidorm.

A este respecto, desde Visit Benidorm, Leire Bilbao destacó las “acciones de co-marketing desarrolladas con el objetivo de mejorar ventas” para lo que se están realizando campañas con Destinia. Recordó el éxito de la campaña Senior, ya desarrollada, y la nueva campaña de verano. Se trata, explicó “de un trabajo conjunto con el que todos salimos beneficiados”. 

Por su parte, Toni Pérez insistió en el trabajo “codo con codo” que se realiza con Destinia, lo que representa “un acicate”, trabajando para que “los números se parezcan cuantos antes a los 2019 y los podamos superar”. Destacó el excelente funcionamiento en el mercado británico y el “factor reserva de última hora” en el mercado nacional.

Tras ello incidió en que el “primer reto de Benidorm es mantener nuestra apuesta por la sostenibilidad”, significando que “en Benidorm perseguimos la excelencia”; de ahí esta relación con un destacado operador OTA como Destinia con el “proyectar mejor imagen y esfuerzo”. 

Finalmente, Pérez, insistiendo en el factor sostenibilidad, reclamó que “el sector turístico, en su conjunto, debe empuñar la bandera de la sostenibilidad como garantía de futuro”.