Ciudadanos denuncia que el PP ha echado a perder la biblioplaya de Levante de Benidorm, primera en abrir en España

• La concejal Ana Pérez, que en 2019 advirtió de los desperfectos de la instalación, critica el estado de la misma, actualmente precintarla

Dos años después de que el Grupo Municipal Ciudadanos advirtiera del deterioro progresivo y peligroso que sufría la biblioplaya de la playa de Levante de Benidorm, la situación de la instalación ha empeorado tanto que a día de hoy, permanece cerrada y precintada, aunque el cartel siga indicando a los turistas que abre de martes a domingo de 11 a 16 horas. “Páginas especializadas, hoteles y establecimientos informan de que nuestra biblioplaya sigue con su horario habitual, cuando en realidad está cerrada porque su estado es lamentable”, ha explicado la concejal de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá.

“Casi toda la tarima está levantada, rota y astillada en esta instalación referente de Benidorm, que es además la primera biblioplaya en abrir en España”, ha añadido. “Sin embargo, hasta el cartel de la biblioplaya ha desaparecido, junto con su servicio, debido a la dejadez del gobierno popular en mantenerlo en óptimas condiciones”.

La biblioplaya de Levante era la única abierta todo el año en una playa, salvo durante el mes de enero en que se cerraba durante el tiempo de limpieza de la playa, y tenía un volumen de usuarios anual en torno a las 100.000 personas.