El próximo viernes 13 de mayo comienza el Festival Internacional de Coros de l’Alfàs

El próximo viernes 13 de mayo comienza una nueva edición del festival Internacional de Coros de l’Alfàs, con un concierto a cargo de la Coral Polifónica ‘L’Alfàs Canta’, la Agrupación Coral de Benidorm y el Coro Canto Mundial, a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs.

Una cita musical solidaria, este año coincidiendo con el 25 aniversario de AFEM Marina Baixa, la asociación de familiares y personas afectadas por alguna enfermedad mental, se donará a esta asociación comarcal toda la recaudación del Festival Internacional de Coros, según ha informado el director del Festival José Antonio Rubio Las entradas -7 euros- se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, con descuentos de 2 euros para jóvenes y jubilados, en horario de lunes a viernes, de 09.00 horas a 14.00 horas. Más información: https://livemusicalfas.com/

Por otra parte y para quienes no puedan asistir, el Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi ha habilitado la ‘Fila Cero’ en los dos conciertos programados, el del viernes 13 y sábado 14 de mayo, en el auditorio de la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

Un evento musical solidario, que nace con la pretensión de consolidarse en el calendario, y crecer como un canto a la unidad y la convivencia.

Y el sábado, 14 de mayo, seguirá el Festival Internacional de Coros con un Concierto Solidario, a las 20:00 horas en la Casa de Cultura de l’Alfàs. Concierto a cargo de la Coral de la Universitat d’Alacant.

Coral Universidad de Alicante

La Coral de la Universidad de Alicante es una formación que combina la formación pedagógica y musical de sus integrantes y la proyección de este aprendizaje tanto en conciertos como en actos académicos.

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria. Tiene varios objetivos, partiendo siempre de la base de aprender y disfrutar con el canto. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro, tanto a nivel musical, social y cultural, así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además de esto, se trata de potenciar el intercambio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos.

La dirección musical, durante el curso 2021/22, corresponde a Shlomo Rodríguez

https://cultura.ua.es/es/aula/musica/coral-ua.html

La recaudación de ambos conciertos se donará a AFEM Marina Baixa

AFEM Marina Baixa, asociación constituida en 1997 para la defensa de los derechos de las personas con problemas de salud mental, y sus familiares, promoviendo acciones destinadas a evitar su aislamiento social y fomentando su autonomía, mediante programas de orientación y búsqueda de empleo, y ofreciendo asesoramiento en todo momento. Una labor que incluye, además, la sensibilización de la ciudadanía sobre las enfermedades mentales, con el fin de proporcionar información y reducir el estigma social.

AFEM proporciona asistencia y asesora a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. Actualmente ofrece los servicios de apoyo psicológico, social y terapéutico, realiza labores de coordinación y de derivación de casos con los servicios sociosanitarios, y desarrolla programas de rehabilitación psicosocial, atención domiciliaria, rehabilitación laboral, ocio y tiempo libre, información y sensibilización sobre enfermedades mentales y un programa psicoeducativo para familias.