VOX Benidorm se solidariza con un funcionario que puede estar siendo discriminado por su sexo

El Ayuntamiento de Benidorm puede estar incumpliendo el artículo 14 de la Constitución Española, que entre otros supuestos contempla que “ningún español puede ser discriminado por su sexo”

El Ayuntamiento no da respuesta a un funcionario que quiere conciliar su vida familiar con la laboral y el funcionario, a través del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de Benidorm, ha tenido que recurrir a los tribunales, ante el silencio administrativo del Ayuntamiento, que no responde a su demanda en ningún sentido. Además, el vigente Acuerdo de Condiciones Socioeconómicas del Personal Funcionario establece que “las madres trabajadoras funcionarias de este Ayuntamiento que tengan hijos menores de nueve años podrán adaptar su jornada laboral y posponer el ingreso en el trabajo, así como la salida del mismo en función de las necesidades de cada trabajadora”.

Esta medida para VOX es claramente discriminatoria para los padres funcionarios, que deberían tener los mismos derechos que las madres funcionarias. Este caso ha obligado al Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de Benidorm y Comarca a solicitar “que se borre todo rastro de discriminación por razón de sexo u otra índole del convenio de relaciones laborales del Ayuntamiento” y a aplicar toda la normativa existente en materia de conciliación laboral sin ningún tipo de discriminación.

El coordinador de VOX Benidorm, Miguel J. San Miguel, apostilla que “el Ayuntamiento hace uso y abuso de los tribunales, y no siempre gana las demandas, más bien al contrario, lo que está provocando gastos a las arcas municipales por pago de costas e indemnizaciones, que al final lo pagan los vecinos. Si lo pagara de su bolsillo el alcalde o los concejales, seguro que tendrían más cuidado de no solventar tantas cuestiones en los tribunales de justicia”.