Mariano Cebrián se queda a las puertas del podium en Almería

A las 11:30 horas del pasado viernes día 29 de abril fue la cita para el arranque del Campeonato de España de ILCA 6,  hasta el lunes día 2 de mayo en aguas de la bahía almeriense, bajo la organización del club de Mar de Almería por delegación de la RFEV, en colaboración con la FAV.

Con tal motivo se dieron cita en el club almeriense un total de 104 regatistas, procedentes de la práctica totalidad de clubes españoles con regatistas de la clase, olímpica en su versión femenina. En juego cinto títulos; Absoluto y SUB 19 Masculino y Féminas, y Sub 21 Femenino, que se resolvieron después de cuatro días y diez pruebas que se repartieron en los cuatrodías que duró la prueba.

El balear David Ponseti (CN Ciutadella) y la alicantina Ascensión Roca de Togores (RCN Torrevieja) se proclamaron campeones de España absolutos de ILCA 6. Ponseti, además del absoluto, se ha alzado también con el título nacional en categoría sub19 masculino. La grancanaria Isabel Hernández (RCN Gran Canaria) ha sido la ganadora en categoría sub21 femenina y la alicantina Claudia Adán (CN Santa Pola) es la nueva campeona de España femenina sub19.

Nuestro regatista Mariano Cebrián consiguió un meritorio 11º puesto de la general y quinto de su categoría sub19, a pesar de ser amonestado por una salida de línea y una bandera negra durante el primer día.

La próxima cita para nuestro regatista será en el campeonato de España de ILCA7, que se celebrará en aguas de Aguilas los días del 11 al 15 de mayo. Mucha suerte Mariano!