Llega al Museo de Finestrat «Por un puñado de óleos», muestra pictórica de José Luis Colalillo

LA EXPOSICIÓN ESTÁ INSPIRADA EN EL WESTERN AMERICANO RODADO EN ALMERÍA Y SE PODRÁ VISITAR HASTA EL 31 DE MAYO

La Concejalía de Cultura de Finestrat sigue adelante con su apuesta de apoyar a los artistas locales. En esta ocasión se trata de José Luis Colalillo, un vecino argentino afincado en Finestrat hace 8 años y que inaugura su muestra pictórica este mismo viernes, 6 de mayo, en el Museu de Finestrat.  El título «Por un puñado de óleos» evoca su principal afición y fuente de inspiración, el western americano rodado en Almería.

El concejal de Cultura, Héctor Baldó, animó a la población a acercarse a esta exposición «que es muy innovadora porque además de representar parajes de Finestrat, como el Puig Campana o Castellets, hay escenas del oeste americano.  Así que desde aquí invito a las personas que les guste este género tan clásico a acercarse a la muestra que inauguramos este viernes, a las 19:30 horas».

Hasta el 31 de mayo se puede visitar la exposición «Por un puñado de óleos» en la que los visitantes descubrirán unas 15 obras pictóricas de escenas típicas de western y también paisajes, realizadas todas ellas con espátula en óleo sobre lienzo.  Es la 2ª ocasión en la que Colalillo expone su obra. La 1ª vez fue hace 2 años en el marco de un festival de western en Tabernas (Almería).  Y, a partir de este viernes, en la localidad donde reside, Finestrat.