Gonzalo Hermida y Levi Díaz también estarán en la Pre Party Benidorm Fest Eurovisión

Ambos se suman a las actuaciones ya confirmadas de Javiera Mena, Marta Sango y Unique en la fiesta que animará la final del certamen el próximo 14 de mayo

La Plaza de la Hispanidad acoge el evento para 4.000 personas
El Ayuntamiento pondrá al servicio del evento, un escenario, el tecnohito y 3 pantallas gigantes, en las que podrá seguirse la final
 

Gonzalo Hermida, finalista del Benidorm Fest, y Levi Díaz, representante de España en Eurovisión Junior 2021, también estarán en la Pre Party que el próximo 14 de mayo animará la final de Eurovisión. Una final que se celebra en la ciudad italiana de Turín y en la que España estará representada por la ganadora del Benidorm Fest, Chanel, y su tema ‘SloMo’. 

La Pre Party Benidorm Fest Eurovisión, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de RTVE y Eurovision Spain, se desarrollará en la Plaza de la Hispanidad, y los nombres de Gonzalo Hermida y Levi Díaz se suman a los ya confirmados de Marta Sango, Javiera Mena y Unique, todos ellos semifinalistas del Benidorm Fest. Abrirá el evento una sesión de dj’s con temas de Eurovisión, del Benidorm Fest y del Festival de Benidorm. 

Tal y como anunciaron la pasada semana el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, para este evento, con capacidad para 4.000 personas, el Ayuntamiento dispondrá un escenario y 3 pantallas gigantes desde las que, a partir de las 21.00 horas, podrá seguirse la final de Turín. Además, con motivo de este evento entrará en escena a pleno rendimiento el ‘tecno hito’ de la Plaza de la Hispanidad.  

Tras la incorporación de Gonzalo Hermida y Levi Díaz, la Pre Party adelanta su hora de inicio a las 18.00 horas, para así dar cabida a todas las actuaciones previstas antes del inicio de la final de Eurovisión. 

El alcalde ha señalado que “con esta Pre Party, la ciudad se vuelca con Eurovisión como lo hizo el pasado enero con la primera edición del Benidorm Fest, con el que unimos nuestro nombre al de un certamen que cada año concentra ante las pantallas a millones de personas no sólo del continente europeo”. “Unos millones de personas que durante la final de Eurovisión sabrán de Benidorm, puesto que RTVE ha decidido que Nieves Álvarez traslade desde la ciudad el fallo del jurado español; un gesto que agradecemos y que demuestra, una vez más, el afecto que la Corporación tiene a Benidorm”, ha recordado. 

El montaje del escenario y las pantallas en la Plaza de la Hispanidad se iniciará el 13 de mayo, viernes. Esa misma noche se efectuarán los ensayos; mientras que el tráfico en la Plaza de la Hispanidad se cortará la misma tarde del sábado, día 14, a las 17.00 horas.