Las oficinas Tourist Info de l’Alfàs se adhieren al programa PIC de la red de Parques Naturales de la Comunitat

El pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi aprobó el pasado viernes la adhesión de las oficinas Tourist Info, tanto del casco urbano como de la playa de l’Albir, al programa PIC, convirtiéndose en punto de información colaborador de la red de parques naturales de la Comunitat Valenciana.

Una decisión que no implica ninguna obligación económica, según ha informado el concejal portavoz del Gobierno Local, Toni Such, pero sí reafirma y da un nuevo impulso al compromiso del Ejecutivo de trabajar por la conservación, y al mismo tiempo divulgación, de los espacios naturales y territoriales como el Parc Natural de la Serra Gelada, uno de los 22 Parques Naturales distribuidos a lo largo de todo el territorio autonómico “y que a todos los efectos, según recoge la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, tienen la consideración de recursos turísticos de primer orden”.

En 2008 se articuló un programa de acreditación de las Oficinas Tourist Info como Puntos de Información Colaboradores – PIC – de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, y en su momento participaron 63 municipios con más de 100 oficinas acreditadas. Desde la Generalitat se quiere ahora actualizar dicho programa, estableciendo un sistema estable de colaboración entre las oficinas de la Red Tourist Info y los Parques Naturales, mejorando la información que se proporciona al visitante sobre los espacios naturales y servicios disponibles en su entorno que favorezcan su dinamización económica, bajo el prisma de su preservación y uso racional, y su sostenibilidad medioambiental y turística. Además de garantizar la cualificación profesional de los técnicos implicados en la atención, y acogida al visitante, mediante la formación continuada para el mejor cumplimiento de los servicios.

En el mismo pleno se han aprobado los términos del convenio de colaboración a suscribir entre el Ministerio del Interior (Dirección de la Guardia Civil) y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, para el desarrollo y aplicación de determinadas medidas para reforzar la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local en el término municipal, y de acuerdo con sus respectivas competencias.

Finalmente. en la misma sesión plenaria, se ha aprobado y adjudicado el programa de Actuación Integrada del Plan Parcial ‘Nou Racó’, presentado por la mercantil Forum de Inversiones Inmobiliarias Mare Nostrum S.A. a quienes se adjudica la condición de urbanizador del sector 1 del Plan Parcial, mediante la modalidad de gestión por los propietarios, para la posterior ampliación del complejo residencial.