Benidorm inicia el pintado de las nuevas zonas verdes de aparcamiento

Las zonas verdes se localizan en calles comerciales y serán gratis para residentes y de pago para no empadronados

Ayer domingo por la noche el Ayuntamiento de Benidorm comenzó las labores de pintura y señalización de las nuevas zonas verdes de estacionamiento. Se trata de vías en las que el aparcamiento será gratuito para los residentes en Benidorm y de pago para aquellos que no lo sean.

La delimitación de estas zonas se corresponde con “calles comerciales y con gran presencia de bares y restaurantes”, según ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

Así, desde el domingo se pintaron de verde calles como Alcalá, la parte inferior de Mercasa, Santander, Xixo o Vicente Llorca Alós. “Allí seguirán aparcando los residentes de forma gratuita, los vehículos que lleven la correspondiente pegatina distintiva” ha dicho el edil que, no obstante añadía que “en el futuro “contaremos con una aplicación móvil, parquímetros y sistemas de pago para que puedan estacionar pagando los no residentes”.

La finalidad de iniciar ahora la señalización de estas calles obedece, ha precisado González de Zárate, a que “al tratarse de zonas comerciales y de restaurantes, queremos tenerlo todo preparado de cara al verano y que la gente sepa que esa zona es exactamente igual a la de residente, pero en la que también podrán aparcar pagando los que no lo sean”.

Esta nueva delimitación y pintura de las zonas de estacionamiento regulado fue acordada con las asociaciones empresariales de la ciudad, el Consejo Vecinal y las asociaciones de vecinos con los nuevos colores que las definirán.

José Ramón González de Zárate ha recordado en ese sentido que “nos reunimos con todas las asociaciones empresariales de la ciudad y con las asociaciones de vecinos y se ha pactado con todos ellos”. De esa forma, la zona verde se ubicará en la parte de debajo de Mercasa, algunas calles de El Campo, Levante y el Rincón de Loix. Además, vías como la avenida Vicente Llorca Alós o Xixo serán zona verde de aparcamiento durante los meses de invierno, mientras que en verano será zona azul ORA.

Las plazas de zona verde (gratuitas para residentes y de pago para el resto de vehículos) supondrán un total aproximado de 1.586, aunque también se incorporarán nuevas vías, mientras que la zona que será verde en invierno y azul en verano ocupará unas 310 plazas.

Por otra parte, la zona de estacionamiento exclusivo para residentes, coloreada de naranja, se concentra en su mayoría en la zona de Foietes-Colonia Madrid y Els Tolls, aunque también en algunas vías del Rincón de Loix, el Campo y La Cala.