Éxito de participación en las actividades programadas por las concejalías de Juventud y Cultura de l´Alfàs con motivo del 10º Salón del Manga de Alicante

Las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organizaron, con motivo del décimo Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, una sesión de cine y merienda en la Casa de Cultura que congregó a un numeroso público familiar. Se proyectó ‘Pokémon Detective Pikachu’, película estadounidense basada en el videojuego del mismo nombre.

Además, como viene realizando desde el año 2015, el consistorio alfasino fletó un autobús gratuito para asistir el sábado al décimo Salón del Manga, celebrado en la Institución Ferial Alicantina, que cada año adquiere mayor importancia y relevancia dentro del circuito de este tipo de certámenes.

Se trata de una iniciativa que se dirige especialmente a jóvenes del municipio interesados en la cultura japonesa y en el manga, facilitándoles el transporte para asistir a esta actividad, que ya va por su décima edición. “Son seguidores fieles, muchos de ellos caracterizados como sus personajes favoritos, que año tras año acuden a la cita, que se ha convertido en todo un fenómeno social”, ha destacado Laura Sevilla, concejala de Juventud.