Anémona conmemorará su vigésimo aniversario con la tradicional marcha solidaria por el municipio de Altea

Bajo el lema “caminamos juntos contra el cáncer de mama”, la asociación comarcal Anémona retoma la tradicional caminata solidaria que tendrá lugar el próximo 15 de mayo. Así lo han anunciado las representantes de la asociación Paquita Benaloy, Maria Isabel Moltó y Yolanda Cebrián y el edil alteano de Bienestar Social y Sanidad, José Luis León Gascón.

Como ha recordado León Gascón, “en los dos últimos años la pandemia ha impedido la celebración de esta multitudinaria caminata, pero es el momento de volver a celebrar esta marcha solidaria que cuenta con el respaldo de  instituciones y ciudadanía”. El edil ha animado a alteanos y alteanas a caminar con Anémona el día 15 de mayo “en esta marcha tan especial que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 09:00h y que tendrá un recorrido sencillo destinado a toda la familia y todas las edades”.

El recorrido de la caminata comprende un tramo de 6 kilómetros que va desde el Ayuntamiento hasta Villa Gadea, por la vía verde, y vuelta al Ayuntamiento, en cuya plaza se instalará una barra a cargo de Cristians de la Muralla; los más pequeños podrán participar en los juegos infantiles que Projectes Educatius está preparando para ellos y los asistentes podrán disfrutar con la Batukada Jambo y Sonats.

Además, como viene siendo habitual, cualquier persona que desee colaborar con esta lucha contra el cáncer de mama y ginecológico podrá hacerlo adquiriendo la camiseta solidaria, cuyo precio es de 10€. Estas están a la venta en diferentes puntos del municipio como son Vigela Estilistes; Tina Marques Peluquería; Projectes Educatius; Gea Academy; Farmacia Guillem; Farmacia Lerma; Farmacia Vicent; SMA; Bar La Soleada, en Altea la Vella; Jijonenca; Valenzuela Peluquería; Fisio Dues; de la mano de cualquier integrante de la asociación o el mismo día de la caminata en la propia Plaza del Ayuntamiento. Así lo ha explicado Yolanda Cebrián, coordinadora de Anémona en Altea.

Por su parte, Paquita Benaloy, Vicepresidenta de Anémina, ha mostrado agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Altea por su implicación y ha invitado a la marcha. “Después de dos años ya toca vernos las caras todos y empezar a empujar este proyecto que beneficia a tantas mujeres que día a día luchan contra esta enfermedad”; ha comentado Benaloy.

“Quiero agradecer a los alteanos y alteanas su apoyo porque nos hacen sentir como en casa”; ha concluido la Vicepresidenta de esta asociación comarcal Anémona.

Y siguiendo el turno de agradecimientos, María Isabel Moltó ha dado las gracias a los colaboradores con la marcha indicando que “gracias a su esfuerzo se puede hacer esta marcha porque sin su ayuda no se podría”.

La marcha cuenta con el patrocinio de Borpe, Vinos y licores; Fundación Caixaltea; Hotel Cap Negret; Tyosa, Obras y Servicios; González Llorens Hermanos, construcciones y la colaboración de Verdifrut; Dialprix, Frutas llinares; Alimentación MarCash; Suministros y Mejoras Agrícolas y Frutería Bandera; además del de la Conselleria de Sanitat Universal  i Salut Pública; la Diputación del Alicante y el Ayuntamiento de Altea.

Como coordinadora de Anémona en Altea, Yolanda Cebrián ha recordado la presencia de la Asociación en los diferentes municipios de la comarca como son Benidorm; Callosa d’Ensarrià, Polop, La Nucía y Altea. Concretamente en Altea, Anémona lleva a cabo actividades y atiende a los interesados e interesadas en el Centro Social, en lunes alternos, de 17:30 a 19:30. Asimismo,  ha recordado el número de teléfono de la asociación al que puede llamar cualquier persona interesada en conocer Anémona y el importante trabajo de apoyo que realiza a las personas afectadas a través de servicios como, por ejemplo, el de psicología o fisioterapia. El teléfono es el 695 587 554.

Finalmente, el responsable municipal de Bienestar Social y Sanidad ha desvelado el hashtag, #lacupularosaxanemona2022  con el que se puede etiquetar el evento en las redes sociales con el objetivo de darle mayor visibilidad.