L’Alfàs del Pi conmemora la próxima semana el Día de la Danza con una programación especial

El próximo 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y, por este motivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha organizado, en colaboración con la Escuela de Danza Montse Solivelles, una programación especial de actividades que incluye fotografía, cine y flamenco.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, ha presentado el evento, en un encuentro en el que se han dado cita Montse Solivelles, la regidora de Juventud, Laura Sevilla, y el edil de Fiestas, José Plaza.

Esta programación especial se iniciará el lunes 25 de abril con la inauguración de la exposición fotográfica ‘A compás’ de Javier Serrano en el hall de la Casa de Cultura de l’Alfàs. La muestra podrá visitarse hasta el sábado 30 de abril.

El jueves 28, el Ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs del Pi programará una película sobre danza. La sesión será a las 19 horas. El donativo -3 euros- se destina al Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi.

Finalmente, el viernes 29, a las 20 horas, llega a la Casa de Cultura el espectáculo ‘Movimiento colateral’ de la Compañía de Danza José Manuel Álvarez. Las entradas -5 euros- podrán adquirirse a partir de mañana miércoles en la taquilla de la Casa de Cultura, en horario de mañana.

En este espectáculo, Jose Manuel Álvarez realiza una introspección en el movimiento y la rítmica interiorizada del flamenco, tanto en la expresión individual como en la compartida. El resultado es un montaje que muestra el proceso de apertura hacia nuevos códigos poniendo el acento en un flamenco actual, que coexiste con la danza española y el lenguaje de la improvisación.

El bailaor Jose Manuel Álvarez, tras una década en activo colaborando en varias compañías y con algunas piezas de creación propias, decide adentrarse en un extenso trabajo de improvisaciones grupales interesado en nutrirse de otras formas de movimiento próximas al flamenco, desde una perspectiva de escena actual y contemporánea.

Fue en 1982 cuando la UNESCO declaró el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.