Con ‘l’Ambaixada de l’Àngel’, Benidorm despide los actos religiosos de su Semana Santa

Centenares de personas se citan en la Alameda para vivir este emotivo acto, que celebra el encuentro de la Virgen y Cristo Resucitado

Benidorm despidió el pasado domingo, Domingo de Resurrección, los actos religiosos de la Semana Santa con la tradicional ‘Ambaixada de l’Àngel’, con la que la ciudad conmemora el Domingo de Resurrección y que celebra y ensalza el Encuentro de la Virgen con Cristo Resucitado. Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, El Encuentro ha congregado en la calle La Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza a centenares de personas que han querido vivir en directo uno de los actos más emotivos y singulares de la Semana Santa benidormense. 

La niña Laura López Calvo ha interpretado el papel del ángel, recitando el tradicional verso para anunciar y festejar la Resurrección de Cristo y el Encuentro con la Virgen. 

Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde, Toni Pérez; el edil de Fiestas, Jesús Carrobles; así como miembros de la Corporación municipal. Todos ellos, junto con ‘l’angelet’ y devotos, han acompañado las imágenes de la Virgen y Cristo Resucitado de vuelta a la parroquia de San Jaime y Santa Ana, donde a continuación se ha celebrado una misa.