El CF Benidorm B pierde en casa ante el Inmaculada

CF BENIDORM “B”  1 – 2  INMACULADA

Partido vibrante el vivido la fabulosa tarde del sábado en el Anexo Guillermo Amor de las instalaciones de Foietes, en Benidorm.

Charcu.- Llegaba el Inmaculada siendo 4º en la tabla clasificatoria, y con la puntería afinada tras su goleada en el anterior encuentro, al igual que el CF Benidorm B, que también goleaba en su último partido. Se preveía un partido muy igualado y disputado, a pesar de las numerosas bajas en los locales, que de nuevo tuvieron que completar convocatoria incluso once inicial, con juveniles, eso sí, a muy buen nivel.

Empezaba el partido con control de los benidormenses, crearon tres ocasiones claras de gol, pero no acertaron. Sin embargo, fue el Inmaculada, que con solamente dos acciones aisladas lograron marcar dos goles, tirando de veteranía y experiencia, cosa que faltó en la defensa de Benidorm en esas dos acciones. Los pupilos de Luis Iborra, eran superiores, con un juego muy atractivo para los asistentes, con llegadas muy claras y bien ordenados, mostrando mucho más juego y valentía que el rival, pero sin acierto cara a portería. Demasiado premio para los visitantes, que con muy poco, se llevaron dos goles al descanso, y ninguno en contra.

Ya en la segunda mitad, el filial benidormense, sabía que podía con el rival, a pesar de los pocos efectivos, eran conscientes del nivel del equipo y de la superioridad demostrada, saliendo al terreno de juego con el convencimiento de que el marcador podía cambiar a su favor. Y así fue, nada más comenzar la segunda mitad, Vaquero con un expectacular remate de cabeza al buen centro de Fer, recortaba el marcador, y dejaba claro las intenciones de este pedazo de equipo, que supo ir a más, obligando al Inmaculada a jugar el “otro fútbol” con muchos parones, protestas, un futbol más agresivo, intentando contrarrestar el gran juego mostrado por los locales, que como de costumbre, sumaba muchos jugadores al ataque, finalizando prácticamente todas las jugadas, y defendiendo con actitud, esfuerzo y sufrimiento, hasta el último minuto. Los visitantes se vieron desbordados llegando a defender casi toda la segunda mitad en su área propia, incluso tuvieron una expulsión por la excesiva agresividad. Pero no pudo ser, el marcador no se movió, y este tipo de partidos son lo que demuestran que el fútbol es caprichoso, y sobre todo injusto en este partido, que dejando a parte los puntos conseguidos o no, este equipo demuestra porque es el segundo máximo goleador de la categoría, al igual que de cara al espectador, los partidos del filial, son emoción, son espectáculo, son goles, y se gane o se pierda, hay que disfrutar de la competición.

Inmerecido resultado, pero satisfechos con el trabajo realizado, que pese a las adversidades, contratiempos, impedimentos y mala suerte, el equipo da la cara como el que más, y el mérito de este conjunto de personas es impresionante.

Próximo partido, otro espectáculo, en Elche contra el 2º clasificado, equipo hecho para ascender, y seguro que estos guerreros harán lo posible para ponerles las cosas complicadas.