El Balonmano Benidorm consigue la victoria sobre la bocina ante el Huesca

Un gol desde los siete metros del veterano Ivan Nikcevic permitió al Benidorm derrotar al Bada Huesca en partido correspondiente a la vigésima jornada y aplazado en su día por un brote de covid.

La primera parte tenía un claro dominio local gracias a las buenas intervenciones de Roberto Rodríguez bajo palos que permitían al equipo moverse siempre con ventajas. En ataque destacaba la actuación de Parker e Iván Rodríguez que estaban acertados en la faceta anotadora. Aun así, los visitantes estaban siempre en partido y se llegaba al descanso con un 15 a 13 para los locales.

Los de Nolasco mejoraban en la segunda parte, su juego conseguía llegar a su pivote, Montoya, y conseguían ir remontando el marcador hasta llegar a empatar con veinte minutos por delante. El partido se convertía en un toma y daca donde la igualdad era una constante. Se llegaba al tramo final con Huesca por delante y minuto y medio para el final, ataque de Benidorm y empate a 29, Huesca perdía el balón en ataque y en el último suspiro, Parker provocaba un penalti que casi con el tiempo a cero lograba transformar Nikcevic y sumar los dos puntos con el 30 a 29 final.

Emoción hasta el último segundo para conseguir una nueva victoria. Ahora, sin pausa, toca preparar el partido del próximo domingo a las 12:00 horas donde recibiremos al Frigoríficos Morrazo en el Palau.

FICHA TÉCNICA

30 – Benidorm (15+15): Roberto Rodríguez; Iker Serrano (3), Lignieres (2), Parker (4), Iván Rodríguez (5), Nacho Valles (3) y Nikcevic (6, 3p); -Barceló, Vainstein (1), Benito, Oliver (3), Álvaro Ruiz, Grau, Sempere y Edu Calle (3).

29 – Bada Huesca (13+16): Arguillas (Almeida); Adrià Pérez, Pere Arnau (5), Rodrigo Benites, Gucek (1), Hackbarth (5, 1p) y Nieto (5); Montoya (4), Carmona (3), Ian Moya (1), Lamelas, Sergio Pérez (3), Malo (1), Joao Pinto (1).

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron dos minutos a Iván Rodríguez, Santi Barceló, Álvaro Ruiz, Calle, Oliver y Lignieres por el Benidorm, y a Adriá Pérez, Gucek (2), Ian Moya, Benites y Nieto por el Bada Huesca. Expulsaron con roja a Adriá Pérez en el minuto 45.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-6,11-8,14-11,15-13 -descanso- 17-15, 20-18, 22-22, 25-24, 28-27 y 30-29.

Incidencias: Encuentro de la vigésima jornada de la Liga Sacyr Asobal aplazado el pasado mes de febrero por un brote de covid en la plantilla del Bada Huesca. Pabellón L’Illa de Benidorm con unos 600 espectadores.