El Ayuntamiento de Benidorm recuerda a los titulares de vados que son ellos quienes deben reparar los desperfectos en su tramo de vía pública

Así se refleja en la Ordenanza de Movilidad, pese a que la mayoría de reclamaciones de responsabilidad civil lo son por este motivo

Benidorm recalca los esfuerzos que realiza el Consistorio para mejorar la accesibilidad y la escena urbana de la ciudad  

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Movilidad, ha recordado hoy a las comunidades de vecinos y propietarios de vados en la vía pública que es su responsabilidad la reparación y arreglo de los desperfectos que se produzcan en los tramos de la vía pública que corresponden a su vado.

El Ayuntamiento precisa que el artículo 56 de la Ordenanza Municipal de Movilidad, relativo a la conservación de la acera, establece que “los desperfectos ocasionados en aceras con motivo del uso especial que comporta la entrada y salida de vehículos con ocasión del vado concedido, serán responsabilidad de los titulares”.

El mismo artículo indica que los titulares “vendrán obligados a su reparación a requerimiento del Ayuntamiento y dentro del plazo que al efecto se otorgue” y añade que su incumplimiento “dará lugar a la ejecución forzosa en los términos regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común”.

El llamamiento realizado por el Ayuntamiento obedece a “la gran cantidad de peticiones por responsabilidad civil que recibimos por este motivo” ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, que ha pedido a los administradores de fincas “que lo comuniquen a los vecinos para evitar que se produzcan estas reclamaciones que no podemos atender”.

En ese sentido, el edil ha detallado que ante cualquier duda pueden dirigirse al Área de Ingeniería municipal “y allí les darán las instrucciones de cómo proceder y el material que deben utilizar”. Un material que soporta mejor el paso de los vehículos y evita los daños en la entrada de los vados. 
Igualmente, González de Zárate ha subrayado que existe “policía de Movilidad que revisa las aceras y notifica a Ingeniería y a las fincas particulares cuando detecta alguna anomalía que debe ser reparada”.

El concejal también ha señalado que el Ayuntamiento “está acometiendo numerosas actuaciones de mejora de la accesibilidad y la escena urbana. Cuando se actúa en una calle y nos encontramos algún vado en mal estado lo reparamos”. Sin embargo, ha agregado que “hay calles por las que no pasamos y son los titulares de los vados lo que han de repararlos”.