Benidorm acoge la presentación del libro sobre Luis Colombo, una historia audiovisual de la provincia

Para el alcalde, Toni Pérez, el libro nos permite “no olvidar ni el trabajo de Luis ni a todos aquellos que han hecho historia con él”

El libro, escrito por el periodista Martín Sanz, ha sido editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert    

El alcalde de Benidorm,. Toni Pérez, ha destacado en la presentación del libro ‘Luis Colombo, Yo fui cámara de…’ que es un compendio de “la historia de la provincia de Alicante y de Benidorm en el audiovisual”, señalando como punto fuerte del protagonista “la capacidad para ser fedatario de la historia de aquellos días” que, “como nadie retrató tras el visor de su cámara”.

El libro, ha recordado Pérez, “ha tenido un largo proceso, que atascó la pandemia de 2020”, pero que “como Benidorm” ha transitado el proceso “para llegar con fuerza en este momento“ y será, precisó Pérez, “una referencia para no olvidar ni el trabajo de Luis Colombo, ni a todos aquellos con los que trabajó en su etapa profesional y que hacen historia con él”.

En la quinta planta del Edificio Municipal Torrejó, Luís Colombo Fernández-Dura y el periodista Martín Sanz han presentado el libro, junto al alcalde de Benidorm, la directora cultural del Instituto Juan Gil-Albert, de la Diputación de Alicante, y el director del Departamento de Publicaciones e Investigación del instituto, Toni Cabot, quien introdujo el acto y presentó a los intervinientes.

El alcalde de Benidorm, felicitó al Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y al autor del texto destacando que “este libro inaugura un nuevo formato de edición que reportará mucho a la provincia”.

El libro, señaló Toni Cabot en su introducción, es una sucesión de “historias y anécdotas” que el periodista Martín Sanz ha dado hilazón. Pilar Tébar explicó que abre una nueva etapa de publicaciones y “recoge toda una vida ligada al cine”, donde “la provincia de Alicante es la protagonista”. El periodista Martín Sanz recordó el largo proceso creativo, “que comenzó en marzo de 2019” bajo una idea de “realizar un manual de cine” y que ha pasado a convertirse en un libro “donde vida y trayectoria de Luis Colombo se han fundido” en un formato de entrevista ágil y completo.

El protagonista, Luís Colombo mostró su satisfacción por ver el resultado final, destacando que fue idea de su hija, la olímpica Liliana Fernández Steiner, a la que hizo caso. Recoge, dijo, “las anécdotas y vivencias que merece la pena contar”.

El libro, en capítulos, relata su trayectoria y vivencias profesionales centradas en la provincia de alicante y relacionadas con su trabajo como cámara para el NO&DO, TVE, Canal 9, las producciones cinematográficas de su productora Colombo Films y sus colaboraciones con Jess Franco o Faul Naschy, entre otros.

Más de sesenta personas se dieron cita a mediodía para asistir al acto de presentación del libro y felicitar al protagonista.