Terminan las obras de puesta a punto del apeadero del Tram en l’Alfàs del Pi

Actuaciones presupuestadas en más de un millón de euros que permiten incrementar la regularidad y puntualidad del servicio. De forma paralela se ha actualizado el sistema de Protección Automática de Tren (ATP) adaptado al nuevo dispositivo.

A finales de febrero se asfaltaba y señalizaba todo el tramo de carretera que da acceso a las instalaciones ferroviarias, y se habilitaba la zona de aparcamiento. Obras enmarcadas en las mejoras de movilidad y conectividad en marcha en todo el término municipal, según ha destacado esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, en una visita técnica realizada junto al concejal de Urbanismo, Toni Such.

Hasta ahora, el apeadero de L’Alfàs del Pi no disponía de ningún sistema de señalización ferroviaria, por lo que esta actuación se consideró en su día necesaria por parte de FGV para homogenizar este punto con el resto de la Línea 9, que se encuentra en pleno proceso de modernización.

Por su situación estratégica, el nuevo equipamiento permite aumentar la capacidad de circulación entre Benidorm y Dénia, que tiene un trazado en vía única en todo su recorrido, consiguiendo así más regularidad y puntualidad en el servicio.

La Generalitat ha puesto en servicio el nuevo enclavamiento electrónico en el apeadero de l’Alfàs del Pi de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del Tram de Alicante. Esta actuación, ejecutada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha contado con un presupuesto de 1.194.425,20 euros, IVA incluido.