“Cor i Terra” se representa en el Teatre Auditori de La Vila Joiosa este viernes por el Aula de Teatro de la UA

En clave de comedia y partiendo desde la cotidianidad de un pequeño patio de un piso de estudiantes, la obra de teatro habla de quienes somos, de dónde venimos y cómo podemos soñar con un mundo mejor

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante (UPUA), con el patrocinio de la Sede Universitaria de la Vila Joiosa, acercan el próximo viernes 18 de marzo a las 19:00 horas al Teatre Auditori de la Vila Joiosa la obra teatral “Cor i Terra”, representada por el aula de teatro de la UA.

“Cor i terra” es un espectáculo de creación colectiva que habla de quienes somos, de dónde venimos y cómo podemos soñar con un mundo mejor. Soñar con un mundo donde encontrar el equilibrio con la naturaleza y con nuestras raíces. Un mundo menos individualista y mucho más justo.

La emergencia climática es un tema que nos debería quitar el sueño, pero como dice Naomi Klein: «El cambio climático es así: es difícil pensar en él durante mucho tiempo. Practicamos esta forma de amnesia ecológica intermitente por motivos perfectamente racionales. Lo negamos porque tememos que, si dejamos que nos invada la plena y cruda realidad de esta crisis, todo cambiará. Esto implica cambiar cómo vivimos y cómo funcionan nuestras economías, e incluso cambiar las historias que contamos para justificar nuestro lugar en la Tierra.»

Desde el Aula de teatro contemporáneo de la UA, han intentado crear una historia particular para cambiar el mundo. En clave de comedia y partiendo desde la cotidianidad de un pequeño patio de un piso de estudiantes, los personajes de la obra vivirán una serie de sucesos extraordinarios que les harán despertar y tomar conciencia de su responsabilidad en estos momentos decisivos.  Además, durante la obra el público asistente podrá conocer un poco más sobre lo que es un proceso de creación colectiva.

Las invitaciones para ‘Cor i Terra’ pueden recogerse en la taquilla del Teatre Auditori de la Vila Joiosa en su horario habitual de lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas; y martes y jueves de 10:00 a 13:30 horas. También una hora antes del espectáculo.