La Nucía envía dos camiones “Ayuda a Ucrania” a la Ciudad de la Luz

En 15 días se han recogido 8 toneladas de ayuda humanitaria

El pasado lunes por la mañana salían dos camiones Ayuda a Ucrania” desde La Nucía a la Ciudad de la Luz de Alicante, centro logístico habilitado por la Generalitat Valenciana para el envío de ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. Previamente decenas de voluntarios y trabajadores municipales se han encargado de clasificar, ordenar y empaquetar la ayuda. En 15 días se han recogido ya 8 toneladas de ayuda humanitaria en La Nucía.

La Nucía se ha volcado con la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” aportando medicamentos, alimentos y ropa de abrigo. La respuesta está siendo tan masiva que varias veces a la semana los servicios técnicos retiran las bolsas y cajas para liberar los puntos de recogida y que los vecinos y vecinas puedan seguir depositando su “ayuda urgente al pueblo ucraniano”. 

8 toneladas en 15 días

 En 15 días se han recogido más de 8 toneladas de ayuda humanitaria en La Nucía, gracias a la gran solidaridad de la ciudadanía nuciera con el pueblo ucraniano. El lunes 28 de febrero el Ayuntamiento inició la “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania” habilitando los siguientes puntos de recogida: Pabellón Camilo Cano, Ayuntamiento, Extensiones Administrativas y Centre Juvenil. Se solicita que se colabore con: medicamentos, alimentos (Latas, conservas, potitos), pañales, toallitas, mantas y ropas de abrigo. 

    Esta ayuda se hará llegar a Ucrania a través de diferentes asociaciones y de la Ciudad de la Luz (centro logístico de la Generalitat para enviar ayuda humanitaria a Ucrania). Se solicita que se colabore con: medicamentos, alimentos (Latas, conservas, potitos), pañales, toallitas, mantas y ropas de abrigo.

Gran labor del voluntariado

    Una vez recogida la ayuda en los puntos de recogida se lleva toda al Almacén Municipal, donde decenas de voluntarios y trabajadores municipales se dedican a clasificar, ordenar y empaquetar la gran cantidad de alimentos, medicamentos y ropa, depositada por la ciudadanía nuciera solidaria en los “lugares” habilitados. Todas las personas que quieran ayudar como “voluntarios” en esta labor solidaria de clasificación de la “Ayuda a Ucrania” en el Almacén Municipal, deben ponerse en contacto con Bienestar Social (965 082 179).

La Nucía con Ucrania

    En La Nucía hay empadronados 114 ucranianos y están llegando los primeros desplazados, especialmente niños y niñas. Desde la concejalía de Bienestar Social se recuerda que todos los recursos de atención social, psicológica y asistencial está a disposición de los “ucranianos” nucieros así como de los desplazados. Para ello deben ponerse en contacto con la concejalía de Bienestar Social (965 082 179) o dirigirse al Centro Social Calvari.

Iluminación “solidaria” con Ucrania

    Por otra parte para dar visibilidad a la solidaridad nuciera y a esta “Campaña Solidaria de Recogida de Ayuda Urgente para Ucrania”, esta semana se ilumina el Estadi Olímpic y el Ayuntamiento con la bandera de Ucrania (azul y amarillo).