La Vila Joiosa presenta la Junta Mayor de Cofradías, el cartel y la pregonera de la Semana Santa 2022

El Salón D. Pedro de la Barbera dels Aragonés acogió el pasado viernes el acto de presentación entre gran afluencia de público

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Vila Joiosa presentaron el pasado viernes por la tarde en el Salón D. Pedro de la Barbera dels Aragonés la Semana Santa 2022 de la Vila Joiosa.

Al acto asistieron la concejala de Fiestas, Marta Sellés; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Tomas Domenech; la pregonera de la Semanata Santa 2022, María Dolores Nogueroles; párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Juan José Ortega; miembros de las diferentes cofradías y de la corporación municipal del Ayuntamiento entre otras personas asistentes.

Durante el acto tuvo lugar la presentación de los diferentes cargos que conforman la nueva Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa en el municipio por parte de su presidente, Tomás Domenech. También se hizo público el cartel de la Semana Santa 2022 de la Vila Joiosa, cuya  fotografía es obra de Vicent Sivera, miembro del club Foto-Cine La Vila.

También se presentó a la pregonera de la Semana Santa vilera, que este año será Maria Dolores Nogueroles, miembro de la Cofradía de Resurrección y Gloria, quien en 2020 no pudo anunciar la Semana Santa a causa del confinamiento de la población ocasionado por la pandemia. Nogueroles, que mostró su “profunda satisfacción” al poder retomar este cargo dos años después, será la encargada de anunciar las fiestas el próximo 26 de marzo a las 20:00 horas en el Templo Cristo Resucitado.

Finalmente, la concejala de Fiestas de la Vila Joiosa, Marta Sellés, concluyó el acto felicitando a la pregonera y aprovechando la ocasión para hacer extensos los agradecimientos a la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa que, año tras año, “trabaja para poner en valor la Semana Santa de la Vila Joiosa a pesar de las adversidades surgidas con motivo de la pandemia”.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ausente durante el acto por motivos de agenda, ha querido acogerse a los agradecimientos a la Junta de Cofradías que,  “con mucha labor y esfuerzo, han trabajado para que la celebración de la Semana Santa de la Vila Joiosa pueda vivirse de nuevo por sus fieles en las calles del municipio”.

Al finalizar el acto se realizó un Vino de Honor con todos los asistentes en el que autoridades, miembros de la Junta y de las diferentes cofradías pudieron dialogar de forma distendida sobre la festividad de este año.