El Ayuntamiento de Altea y la Fundación Ithaca organizan una gala solidaria por Ucrania

Al concierto se suma una concentración silenciosa en la Plaza de la Iglesia y una marcha hasta Palau Altea

El próximo domingo 20 de marzo tendrá lugar, en Palau Altea a las 19:00h, una gala solidaria “Música por Ucania” para ayudar a los millones de Ucranianos que se están viendo afectados por la invasión rusa. Así se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Altea y la Fundación Ithaca, entidades organizadoras del mismo.

El precio de la entrada para la gala es de 10€ y también se podrá colaborar sin asistir al concierto a través de la “Fila 0” aportando un mínimo de 10€ y el máximo que desee la persona colaboradora.

El concierto estará ofrecido por músicos de la Comarca y entre ellos varios alteanos, bajo la coordinación de Vicente Ballester, director musical de Ithaca, quien ha estado en la presentación del concierto acompañado por Germain Drogenbroodt, poeta y presidente de la Fundación. En nombre del Ayuntamiento han participado las ediles de Cultura, Aurora Serrat y de Participación Ciudadana, Maria A. Laviós y el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón.

“El propósito de esta gala es recaudar fondos para ayudar a los ucranianos que a consecuencia de la invasión rusa se están viendo gravemente afectados”; ha explicado la edil de Cultura.

Aurora Serrat ha agradecido la colaboración desinteresada de la Fundación y también de todos aquellos que van a hacer posible este evento solidario; desde la presentadora del concierto, hasta los asistentes y sin olvidarse de los músicos.

Además de las interpretaciones musicales, el concierto reflejará el espíritu de la Fundación Ithaca, la difusión de la poesía por todo el mundo y en varios idiomas, por lo que su responsable, Drogenbroodt leerá varios poemas.

En cuanto a la dirección artística, ésta corre a cargo de Vicente Ballester, quien ha apuntado que “hemos tratado de organizar un programa variado que agrade a todo tipo de público y no sólo a los melómanos”. “Hemos tenido muy poco tiempo para preparar el concierto pero creo que quedará bien y gustará”; ha declarado Ballester.

Según los detalles de programación, “además del concierto a las 19h, desde el Ayuntamiento se ha previsto una concentración silenciosa en la Plaza de la Iglesia, a las 18:00 y desde allí se realizará una marcha hasta Palau Altea para asistir a la gala”; ha pormenorizado el responsable municipal de Bienestar Social, José Luis León Gascón.

Y finalmente, la edil de Participación Ciudadana, ha instado a alteanos, alteanas y residentes en la comarca a participar en este concierto solidario, o bien de forma presencial o a través de la fila 0. “Todo lo que se recaude irá destinado a cubrir las necesidades del pueblo ucraniano”; ha aseverado Maria A. Laviós.

Músicos participantes

  • Maite Alberola, soprano y Francisco Cholbi piano
  • Dúo Van Duá, piano a cuatro manos. Pamela Pérez y Pedro Mercado
  • Anna Alvado Fuster, flauta y Luis Alvado Hernández, piano
  • Maria José Clemente, flauta y Vicent Ballester, guitarra
  • Coro de Cámara de la SFA, dirigido por J.F. Ripoll Martins
  • Roberto Díaz Nogales –piano-; Joan Savall Guardiola -saxofón soprano-; Israel Rivera Castillo-saxofón Alto-
  • Vicente Ballester, guitarra

Recital de poesía: Germain Droogenbroodt

Las entradas para la gala se pueden adquirir de forma presencial en la Casa de Cultura de Altea, la extensión administrativa del Ayuntamiento en Altea la Vella y en la propia taquilla de Palau Altea antes del concierto. Y de forma online en www.alteacultural.com