En 2022 l’Alfàs exime a los hosteleros del pago de dos trimestres de la tasa de ocupación de la vía pública

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a iniciativa de la concejalía de Hacienda, ha acordado eximir del pago a bares y restaurantes de la tasa de ocupación de la vía pública, conocida como de ‘mesas y sillas’, en dos de los cuatro trimestres del año 2022, “en concreto del primer y último trimestre”, ha especificado el concejal titular del área, José Plaza. “Desde el inicio de la pandemia, la suspensión del pago de esta tasa en diferentes periodos ha evitado al sector un desembolso de más de 110.000 euros,” según ha declarado el concejal alfasino.

El acuerdo en sí consiste en la anulación de la obligación de practicar las liquidaciones del primer y último trimestre de 2022, referidas a la tarifa correspondiente a mesas y sillas, establecida en la ‘Ordenanza Fiscal y Reguladora de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público local y ocupación de vuelo con mesas, sillas, tarimas, toldos, anuncios publicitarios, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa.

“Con esta medida queremos reafirmar nuestro compromiso con el sector”, ha manifestado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs, en una clara alusión a la situación actual respecto a la pandemia del Covid-19. “Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, por eso nos ha parecido oportuno suspender el pago de la tasa durante dos trimestres de este nuevo ejercicio”, apostilla Plaza “lo que estamos seguros contribuirá a la dinamización y recuperación de la economía local tras la pandemia del coronavirus”.