Benidorm conmemora el 178 aniversario de su Policía Local

Toni Pérez agradece el «compromiso de servicio público de protección» del cuerpo

Emotivo mensaje del comisario Juan Fuertes que se jubilará en breve.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido esta mañana la celebración de centésimo septuagésimo octavo aniversario del nacimiento del cuerpo.

En el encuentro han participado el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, y otros miembros de la corporación municipal. También representantes del cuerpo consular, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las policías locales de las localidades vecinas y representantes de la sociedad civil, entre ellas las reinas Mayor e Infantil de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt.

El acto ha servido para la entrega de distinciones y condecoraciones de la Generalitat Valenciana a los miembros de la Policía Local de Benidorm. De este modo, han recibido la Cruz al Mérito Policial con Distintivo los agentes Jaime Francisco Climent, Enrique Alberto Tortosa, Ramón Agüero, Javier Jiménez Simarro, Germán Briso Montiano, José Ramón Fuentes y Nuria Blanquez.

Asimismo, se ha entregado la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco de la Generalitat por una trayectoria de más de 25 años de servicio a los policías Julian Diana, Marcial Sánchez, Luis Manuel Roselló, Manuel Villalón, Carlos Cañete, Jesús Manuel López, Francisco Javer Millán, Jesús David Blasco, Manuel Canallero, Juan Francisco rande, Juan Francisco Blasco y Agustín Mirete.

Han recibido la felicitación pública por haber realizado servicios especialmente meritorio los policías de Benidorm Carlos Cedrón, Antonio Gorreta, Jesús López. Jesús Disla, David González, Pedro José Moya, Alejandro Andrés, Francisco Pérez Mas, Francisco José Colmenero, Juan Gabriel Casagrande y Pedro Antoni Martínez Castro.

Por último, se ha entregado la metopa de jubilación al inspector Fernando Escudero y a los ya exagentes Antonio Pérez Sempere, José María Ruiz, Manuel García Mateo, Francesc Joan Rico, Emilio Manzao, Antonio Cano y Santiago Finestrat. 

Tras la entrega de distinciones, el Comisario Jefe de la Policía Local de Benidorm, Juan Fuertes, ha tomado la palabra en el que ha sido su último acto institucional como máximo responsable del cuerpo, puesto que se jubilará en los próximos meses. Fuertes se ha referido a sus compañeros como “magníficos profesionales” a los que ha tenido “el honor de dirigir” como el gran cuerpo que son.

Fuertes, con 36 años de servicio a sus espaldas, se ha mostrado safisfecho por “el deber cumplido” gracias a “una gran plantilla” a la que -ha subrayado- debe “todos los méritos” que se han cosechado durante su gestión.

Palabras llenas de emoción y agradecimiento del todavía comisario que ha recibido la felicitación de sus compañeros y el abrazo de amigos y familiares que se encontraban entre el público.

A continuación ha tomado la palabra Toni Pérez quien ha agradecido el trabajo realizado por Fuertes y le ha recordado que, pese al cambio, “aún nos queda mucho que hacer” por Benidorm y le ha agradecido la huella que ha dejado en el cuerpo durante su larga trayectoria profesional.

El alcalde recordó a los asistentes el nacimiento 1 de marzo de 1844 de lo que es hoy la Policía Local de Benidorm, 178 años en los que ha velado por “la seguridad, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía” gracias a su “compromiso de servicio público de protección” junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que ha hecho de esta “una ciudad segura, diversa, inclusiva y acogedora”.

Toni Pérez ha reiterado el compromiso de la sociedad benidormense con su Policía Local “celebrando con satisfacción su entrega, esfuerzo y trabajo” y, al tiempo reconociendo “los méritos” alcanzados por sus miembros, con las distinciones recibidas.

No se ha olvidado el alcalde de la Policía Nacional, ni de la Guardia Civil, ni de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y ha abogado por el “trabajo del equipo” que ha permitido que sean “garantes de la defensa, promoción y protección de las libertades públicas”.

Tras el acto, ha tenido lugar un vino de honor en el vestíbulo del Ayuntamiento y, posteriormente se ha celebrado una comida de convivencia en una popular arrocería.