Benidorm ya tiene abiertos 61 hoteles

El turismo valenciano esquiva, de momento, los efectos de la invasión Rusia en Ucrania.

La semana comprendida entre el 21 y 27 de febrero deja en el destino de #Benidorm una media de ocupación hotelera del 66,5%, superando en 2,4 puntos porcentuales los datos de la semana anterior.

Con este dato se cierra un mes de febrero con una ocupación media del 60,4%, caracterizado por un una recuperación paulatina semana tras semana.

Durante este periodo el turismo nacional ha seguido predominando con un 51,1% del total. El mercado internacional comienza a imponerse con el turista británico a la cabeza (37,2%) con una cuota todavía menor, pero acercándose a los datos pre pandemia. A una larga distancia, en segunda y tercera posición, encontramos el mercado belga y neerlandés con un 4,4% y un 3,6% respectivamente. El resto de mercados presentan cuotas más bajas por debajo del 1%.

El fin de semana al igual que los anteriores del mes de febrero, toma un impulso llegando hasta el 80% de ocupación, superando el dato recogido durante el pasado fin de semana.

En cuanto a la previsión para la última semana del mes, se espera un 65,7%. Registro que seguramente sea superado si continua la misma tónica que las semanas anteriores.

Durante esta semana se han computado 3 nuevas aperturas aumentando a un 61 de hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, lo que supone una representatividad del 54%. Una tendencia que seguirá en aumento de cara al mes de marzo