Alberto Núñez Feijóo da el paso y anuncia su candidatura para liderar el PP: «Vengo a ganar a Pedro Sánchez»

Se ha tomado su tiempo tras una semana amagando. Alberto Núñez Feijóo se ha postulado oficialmente para presidir el Partido Popular tras la caída de Pablo Casado, y el colapso en el que se ha sumido el partido. Un discurso que ha querido comenzar en gallego y con la voz quebrada en algunos momentos.

«Pido vuestra autorización para presentar mi candidatura al Partido Popular», ha dicho emocionado entre gritos de ¡presidente!, ¡presidente!. La respuesta a esa petición un escenario en pie ovacionándole. «Por la respuesta entiendo que es un sí». Entre los que aplaudían, su padrino político el exministro José Manuel Romay Beccaría.

A pesar de que todo el mundo dentro y fuera del PP lo daban por hecho, Feijóo ha hecho el anuncio definitivo a su manera. Controlando los tiempos y ante los suyos. El barón gallego ha reunido a la Junta Directiva del PP de Galicia, y allí ha materializado una decisión que ha calificado de “precipitada y muy meditada”, entre los aplausos en pie de los suyos. «Yo no estoy en política para desentenderme», ha afirmado.

PUBLICIDAD

Feijóo ha justificado este paso adelante porque los acontecimientos de las dos últimas semanas le han obligado a tomar una decisión que «ni ha sido buscada, ni ambicionada”, entre gritos de ¡presidente!. Detrás de su decisión, a diferencia de 2018 cuando se echó atrás en el último momento, plantar cara al Gobierno de Sánchez, porque «no está a la altura» de los retos de España.

«No vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez, vengo a ganar a Pedro Sánchez. Y creo que es posible ganarle. Garantizo un Gobierno sereno, solvente, el que necesita España», ha dicho en un discurso que sonaba más al de un candidato a la presidencia del Gobierno, y no el de un candidato que sólo aspira  presidir el PP.

El presidente de la Xunta ha prometido un partido unido y solvente, y que «diga no cuanto toque no, y diga sí cuando toque decir sí», y un «proyecto maduro». Toda una enmienda a la totalidad al PP de Casado de estos tres años y medio. Aún así, Feijóo ha querido ser benevolente con el todavía líder del PP. «En esta vida no se acierta siempre», ha dicho.

Fuente: Radio4G Benidorm