El Ayuntamiento de Benidorm abonará a los centros escolares 155.000 euros para acciones sociales, educativas y de mantenimiento

La Concejalía de Educación ha reservado 4.087,50 euros para la puesta en marcha de la nueva sede del Centro de Formación de Personas Adultas en el edificios multiusos del Plan Edificant

La Concejalía de Educación abonará en las próximas semanas 155.000 euros a los centros escolares sostenidos con fondos públicos, que se destinarán a financiar acciones educativas, sociales y de mantenimiento y mejora de las instalaciones. La edil del área, Maite Moreno, ha explicado que “cada ejercicio, en los primeros meses del año articulamos estos Créditos de Cooperación Municipal para contribuir a los gastos que puedan tener en este tipo de acciones los 20 centros locales de enseñanza que imparten 2º Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación de Personas Adultas”.

Moreno ha informado que “el reparto de estos fondos se hace de forma equitativa atendiendo a los criterios recogidos en las bases aprobadas la pasada semana por la Junta de Gobierno Local (JGL)”. Concretamente, la distribución de fondos se hace en función de “la población escolar de cada centro y la labor sociocultural que desarrollan en beneficio de la comunidad”.

La concejal de Educación ha detallado que “estos Créditos de Cooperación se destinan a costear las actividades educativo-culturales que realiza cada centro como salidas colectivas pedagógicas, extraescolares de formación e intercambios escolares; a proyectos enfocados a dar respuesta a las necesidades socioeconómicas de las familias en el ámbito escolar, como puedan ser ayudas individuales de comedor o salidas escolares; a gastos de mantenimiento de las instalaciones; y asumir el trasladado del alumnado al Parque Infantil de Tráfico”.

Además, “al igual que el año pasado se ha incluido un quinto módulo, de 4.087,50 euros para que el Centro de Formación pueda costear gastos extraordinarios para la puesta en funcionamiento de su nueva sede en el edificio multiusos del Plan Edificant de la calle Escuelas”. Estos fondos se podrán utilizar, por ejemplo, para la adquisición de mobiliario, material y señalítica. 

Moreno ha aclarado que “el otro centro que tendrá un espacio en este edificio multiusos, el CEIP Leonor Canalejas, ya empleó el año pasado los fondos correspondientes para la adecuación de una sala de usos múltiples”.

La edil ha recordado que “a través de estos Créditos de Cooperación, año tras el año el Ayuntamiento respalda y contribuye con la educación local poniendo a disposición de los centros, y por extensión de las familias, fondos para que puedan desarrollar actividades que complementen los currículos escolares del alumnado, que mejoren las instalaciones e infraestructuras de los centros, y también que ayuden a las familias con necesidades”.

A estos fondos se suman las inversiones que cada curso ejecuta el Ayuntamiento para el mantenimiento de los centros escolares.