La Concejalía de Cooperación de l´Alfàs se suma a la campaña #Sembrandopaz de la Asociación Jardín de Esther

La concejalía de Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha sumado a la campaña #Sembrandopaz que promueve la asociación El Jardín de Esther. Una iniciativa que tiene como principal objetivo promocionar la cultura de la paz en la sociedad, máxime en estos momentos en que vemos cómo puede interrumpirse la paz de un país por una guerra. “Se quiere hacer hincapié en que la paz comienza en la propia persona, es decir, en uno mismo”, ha destacado la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.

Esta campaña consta de tres actividades: el taller ‘Cultivar nuestras semillas de paz’, que se desarrollará los miércoles 2, 9 y 16 de marzo, a las 17:30 horas, en la sala multiusos del Hogar del Pensionista; la campaña ‘Sembrar la paz’ en redes sociales, para involucrar a la ciudadanía en el envío de mensajes de paz, y la jornada ‘Celebrar la paz’, que tendrá lugar el jueves 10 de marzo en la explanada de la Casa de Cultura, donde se desarrollará un acto conjunto por la paz y el diálogo. Además, en colaboración con el Ciclo Solidario de Cine de l’Alfàs, se proyectará una película inspirada en la cultura de la paz.

La campaña, a la que se ha sumado la concejalía de Cooperación y Voluntariado de l’Alfàs del Pi, está organizada por la asociación El Jardín de Esther, en colaboración con Andrea Mädje, de Danza y Alegría, AIS International School y Ciclo de Cine Solidario de l’Alfàs, contando con Esther Recio Martín y Daniel Mendialdua Canales como personas de referencia.

Para participar en las distintas actividades y obtener más información hay que contactar con la organización a través del número de teléfono 636.267.728.

Forjar una cultura de paz es hacer valer los ideales de libertad, justicia y democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad. Ello implica un rechazo colectivo de la violencia.